lunes, 3 de agosto de 2015

Gutiérrez asegura que su actual puesto en Ferrari, le sirve para conseguir un futuro mejor en la F1

El piloto mexicano, participo ayer, en una exhibición de la Scuderia, en las calles de Mexico DF

Por segunda ocasión en menos de dos meses, los aficionados mexicanos, pudieron presenciar una exhibición de monoplazas de la Fórmula 1, como parte de la promoción para el Gran Premio de México del próximo noviembre. La escudería italiana Ferrari y delante numeroso público, realizó un espectáculo en la principal avenida de la capital.
Esteban Gutiérrez, actualmente tercer piloto de Ferrari, fue quien estuvo al volante del Ferrari F60, con el que la escudería del "Cavallino Rampante" compitió en la temporada 2009 de la máxima categoría.
Tras la exhibición, Gutiérrez atendió a los diversos medios que cubrían dicho evento a través de un a vídeo llamada, donde aseguro, que la decisión de aceptar la oferta de convertirse en piloto probador de Ferrari fue muy arriesgada, pero que sin lugar a dudas, este pequeño paso atrás, le puede servir para poder correr hacia un mejor futuro en la F1.
"Llegué a Ferrari como tercer piloto con un objetivo y una visión claras. Obviamente, fue un gran riesgo, porque dejar un asiento titular siempre es un riesgo. En primer lugar, no es sencillo llegar a la F1. En segundo lugar, no es fácil salir y poder entrar de nuevo. Es un riesgo que tomé con miras y con intención de poder tener un proyecto de futuro. Por suerte, las cosas han ido muy bien en mi relación con Ferrari, y estoy muy contento por cómo está yendo todo. He intentado ayudar mucho, y me está abriendo oportunidades para el futuro. Estoy trabajando muy duro para consolidar eso para la próxima temporada"
Gutiérrez debutó en la F1 junto al equipo Sauber en 2013, donde estuvo dos temporadas, antes de llegar a Ferrari el pasado invierno. El joven mexicano ya se ha subido al SF15-T durante los test post de España y Austria, y está previsto que participe en los libres del GP de México.
En las últimas semanas, Gutiérrez ha sonado con fuerza, como futuro piloto, del nuevo equipo que entrara en la F1 el año próximo, Haas F1 Team, a lo que el comento:
"No está confirmado; Ferrari quiere darme la oportunidad. Creo que sería ago muy especial, pero obviamente depende de muchas cosas. Mi jefe, Maurizio Arrivabene, ya ha mencionado tal posibilidad. Creo que dependerá básicamente de cómo estén las cosas en el Mundial a esas alturas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario