lunes, 31 de agosto de 2015

Arai dice que el Motor Honda da más caballos que el Renault

El jefe de Honda Motorsport, explica en declaraciones a Autosport, los números para intentar explicar el bajo rendimiento de su unidad de potencia.

Que sería de una semana de GP, sin las ya tradicionales y clásicas declaraciones de Yasuhisa Arai, (experto vendedor de humo), para justificar y alentar a los seguidores de los de Woking, sobre el desastroso rendimiento del McLaren-Honda.
Esta vez, y en declaraciones a Autosport, el jefe de Honda MotorSport, Yasuhisa Arai aseguró que su motor, dispone de 25 caballos  más potencia que el Renault, aunque reconoce, y contradiciendo sus palabras antes del GP de Bélgica, que aún están por detrás de Ferrari y sobre todo, del motor Mercedes.
El japonés entona el "mea culpa" y reconoce que la UP que llevaron a Bélgica, sigue estando por detrás del actual motor Ferrari: "Todavía no hemos alcanzado a Ferrari en cuanto al ICE (motor de combustión interno), pero creo que nuestra diferencia en de menos de 30CV"
Además de indicar esto, Arai ha situado Honda respecto al resto de fabricantes:
 "Estamos a  unos 40-50 caballos por detrás de Mercedes, pero sin embargo a unos 25 por delante de Renault. Como ya he comentado, nuestro motor está un poco por detrás del de Ferrari, pero muy por delante del de Renault. Por desgracia Mercedes sigue estando muy por delante". A pesar de ello, tengo confianza sobre la segunda mitad de la temporada, intentaremos dar caza a los dos equipos punteros. Seguramente será complicado llegar hasta ellos, ya que tienen buena fiabilidad y buenas características de combustión. Pero mi objetivo es que estemos cerca de los equipos punteros al finalizar la temporada",
El de Honda, reconoce que su principal problema ha sido el diseño del motor, y asegura el mayor inconveniente, ha sido que debido a la agresiva aerodinámica del MP4-30, les queda muy poco espacio para colocar su motor:
"Esta es nuestra mayor lucha. El paquete es muy pequeño, así que por supuesto que nos gustaría hacerlo más grande, pero es cierto que compacto es mejor. El tamaño es nuestro mayor problema."
En Monza tendremos un nuevo capítulo de este drama griego protagonizado por Mercedes, veremos qué dirá Arai

No hay comentarios:

Publicar un comentario