viernes, 21 de agosto de 2015

Rosberg tras su reventón: "Me he asustado mucho, pero tuve suerte"

El alemán, admite que tuvo mucha suerte, al poder salvar un accidente más grave, tras explotarle un neumático durante los FP2.

Nico Rosberg, ha sido el piloto más rápido en las dos  primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Bélgica. Pero quitando este dato, lo más relevante del día para él, ha sido su accidente en el tramo final de los FP2, cuando su rueda trasera derecha, ha "explotado" literalmente, cuando circulaba a una velocidad que superaba los 300 km/h.
El piloto de Mercedes, ha asegurado a la prensa desplazada a Spa, que no se esperaba nada parecido, ya que hasta ese momento, los neumáticos, se habían comportado de forma normal:
"Aún no sabemos que pudo pasar. No tiene sentido especular al respecto, pero fue bastante sorprendente en ese momento, porque uno no espera eso. De repente, a más de 300km/h, pierdes el control...Algo atrás se ha roto y eso ha hecho que el coche saliera despedido sin control. Pensaba que había algo roto en la parte trasera, por lo que sí es un neumático tampoco es tan grave".
Rosberg ha asegurado, que el incidente de hoy, no le va a suponer ninguna pérdida de confianza de cara a mañana:
"No voy a perder la confianza, es más, aun no sabemos realmente qué ha pasado, debemos esperar, no estoy preocupado. Pero sí, hay que reconocer, que fue impactante".
Por su parte, Paddy Lowe, director ejecutivo de Mercedes, comento sobre el incidente:
 "Hay diferentes imágenes de televisión, en que se puede apreciar algún tipo de rotura segundos antes de que se rompa del todo. Por lo que la gran pregunta es saber que fue lo qué lo inició. Nunca antes había visto algo parecido, así, que no lo sabemos que pudo pasar. Tenemos que esperar y ver. Pirelli obviamente analizara el neumático. Por nuestro lado, nosotros vamos a realizar algunas revisiones para asegurarnos que el auto no haya contribuido de alguna manera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario