jueves, 20 de agosto de 2015

Alonso: "Me tendría que haber marchado de Ferrari antes"

El español asegura que estuvo demasiado tempo en Maranello, a la vez que asegura,  que la situación era cada vez más triste.

Ayer conocimos la renovación por un año más de Kimi Räikkönen en Ferrari, pues el que hasta la temporada pasada era su compañero, Fernando Alonso, asegura en una entrevista concedida a la cadena CNN, que no solo no se arrepiente de haber abandonado la escudería italiana, si no que debería haberlo hecho mucho antes, el asturiano  cree, que cinco años en Ferrari fueron demasiado tiempo y que posiblemente uno o dos años menos habría sido lo mejor.
"El coche no era competitivo en absoluto y la situación era cada vez más triste. Así que probablemente uno o dos años menos hubiese sido lo mejor, pero intentamos hacerlo lo mejor posible y luchamos hasta el final de cada carrera. Tras cinco años en Ferrari, siendo segundo todo el rato, creo que tuve bastante"
El actual piloto de McLaren asegura que: "No quería rendirme, quería seguir creyendo que era posible ganar y mantener vivo el sueño. Pero la temporada pasada, me di cuenta de que, con el actual dominio de Mercedes, era imposible para Ferrari ganar a corto plazo y un nuevo proyecto era la mejor idea. McLaren era un proyecto arriesgado, porque todo era nuevo, pero somos un equipo: ganamos y perdemos juntos".
A pesar de todo esto, Alonso asegura que no se arrepiente de su paso por la escuadra italiana: "Con Ferrari a veces ganas o pierdes, depende mucho del estado de ánimo del equipo en general. Es un gran equipo, pero con cosas buenas y otras malas, y sinceramente, creo que es bueno experimentar y correr en Ferrari al menos una vez. Pero lo más importante es ganar y sentirse competitivo, y ahora es Mercedes a quien tenemos que vencer".
El español, también aprovecho la entrevista realizada por Amanda Davies, para criticar la actual F1: "La parrilla ha cambiado en torno al 50% en los últimos 2-3 años, así que muchos no conocen la F1 que Jenson, yo y otros pilotos hemos experimentado. Hubo coches que quizá fueron diez segundos más rápidos que los actuales. Es posible que cuando un joven llega a la F1, se sorprenda por el coche, pero otros estamos decepcionados. Hemos estado pilotando un coche similar que es de diez segundos más rápido, por lo que hay diferentes opiniones. No es que sea correcto o incorrecto, es sólo que a veces que hay que buscar algo que te gusta más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario