domingo, 23 de agosto de 2015

Vettel ataca a Pirelli tras su incidente

El piloto alemán, al que un reventón le alejó del podio, carga fuertemente contra Pirelli y asegura que lo ocurrido es "inaceptable".

Ferrari estuvo acariciando el podio, en dura lucha con Romain Grosjean, gracias a una magnifica carrera del piloto alemán y a una estrategia "agresiva" del equipo italiano, al decidir ir a tan solo un aparada en el GP de Bélgica disputado hoy en el trazado de Spa.
Pero todo se fue al traste, cuando a menos de dos vueltas para el final, el neumático izquierdo trasero del F15T, dijo basta y tras 27 vueltas exploto en mil pedazos.
Tras finalizar la carrera, y en declaraciones a los medios, Vettel se mostró muy disgustado por lo sucedido:
"En el aspecto deportivo, creo que merecíamos el tercer puesto tras realizar una buena carrera, pero así es esto. Con respecto a la explosión del neumático, estoy algo enojado, si hubiera sucedido unos metros antes yo no hubiera podido estar aquí para las entrevistas. Hubiera sido a 300 km/h y hubiera terminado contra las barreras de Eau Rouge con el peligro que eso conlleva. Eso es inaceptable".
Vettel, quiso asemejar su incidente, con el sufrido por Nico Rosberg el pasado viernes, durante  las pruebas libres:
"Esto ya ocurrió el viernes, pero no se investigo lo suficiente. No había ningún escombros en la pista y no debimos haber tomado las excusas dadas como buenas. Todo ha sido una porquería. Por suerte ni Nico ni yo nos salimos de la pista. No hay explicación lógica para esta explosión, y por lo tanto no ha sido seguro. No tenía ningún problema para mantener la posición, así que no teníamos ninguna advertencia”
Paul  Hembery ha querido defender a Pirelli, asegurando que el problema fue querer alargar demasiado la vida del neumático: "La carrera era a dos paradas, no ha una", aseguro.
El segundo clasificado de hoy, Rosberg, también se ha puesto del lado del piloto alemán, asegurando que lo ocurrido el viernes a el mismo y lo de hoy, es "inaceptable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario