miércoles, 5 de agosto de 2015

Ecclestone sale en defensa de Jordá

El máximo capo de la F1, sale en defensa de la española, ante las continuas críticas que recibe y asegura que, "Ha hecho un buen trabajo".

Si alguien ha recibido críticas por su rol dentro de la F1, esa es Carmen Jordá, su fichaje como piloto de desarrollo del equipo Lotus, sorprendió a propios y extraños, sus resultados en todas y cada una de las categorías que ha participado, no avalan dicho fichaje. Incluso su rol, al menos de puertas para fuera, dentro de Lotus, no hace más que avalar todas las críticas que aseguran, que la piloto de Alcoy, solo está ahí para lucir palmito, gracias a sus contactos y amistades dentro del gran circo.
Una de las ultimas que la critico, fue nada más y nada menos, que Michele Mouton, expiloto de rallyes, (ganadora de cuatro pruebas del campeonato del mundo y subcampeona en el año 1982), y actual presidenta de la Comisión de mujeres de la FIA, al señalar que no era merecedora de tal rol en el conjunto de Enstone, en virtud a sus logros deportivos en categorías inferiores.
En respuesta a Mouton, Jordá dijo que estaba "sorprendida" por los comentarios, sugiriéndole a tener una mejor comprensión de su programa antes de criticarla..
Tras tantos ataques, estaba claro que alguien saldría a defenderla, y como por otro lado es lógico, ese alguien ha sido Bernie Ecclestone.
El británico en declaraciones a Motorsport, asegura: "Ella es muy buena. Le pedimos a Lotus verla y ella ha hecho un buen trabajo para ellos".
Para seguir afirmando, "Ella quiere estar en Fórmula 1. Tenemos que intentar encontrar la manera adecuada, pero no está sola. Hay mucha más gente. Vi a la chica americana, Danica, y dije que podríamos haber hecho algo para de Silversto, pero no querían venir a Europa; querían seguir en América, por lo que has de tener a la persona que tenga suficiente talento, quiera hacerlo y esté preparada para renunciar a lo que sea por conseguirlo".
El máximo mandatario, asegura que la intención es encontrar más talento femenino en el futuro: "Me gustaría empujar fuerte, no solo por Carmen, sino por otras mujeres que probablemente, está ahí fuera buscando su oportunidad. Tenemos a una Miss Mundo. Eso no significa que sea la chica más guapa del mundo. Eso significa que es la mejor de las que han estado en la competición.  Puede que no sea la mejor, pero está en la competición."
No tienen que extrañar estas declaraciones de Ecclestone, el mismo ha dicho repetidas veces que hizo todo lo posible para que Carmen estuviera en Lotus. Pero la pregunta es, ¿por qué alguien, simplemente por ser mujer, tiene que pasar por delante de cientos de pilotos, que han hecho muchos más méritos que ella?, cosa no muy difícil, porque la española no ha hecho ni uno. Personalmente, creo que todo esto, perjudica más que favorece, a que algún día, una piloto pueda llegar a la máxima categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario