Se acabaron las vacaciones, y los equipos
ya ponen su vista en el próximo GP de Bélgica, a disputar el próximo fin de
semana en el circuito de Spa.
Habitualmente, Spa es un trazado, al que
los equipos acostumbran a llevar mejoras y evoluciones, y tras escuchar las últimas
palabra de Yasuhisa Arai, máximo responsable del área deportiva de Honda,
parece que McLaren-Honda, afronta esta cita con claras expectativas de poder
dar un gran salto de calidad, respecto al triste y decepcionante rendimiento
ofrecido hasta el momento.
Según confirma el japonés en
declaraciones a Autosport, de cara a Bélgica, se le revisará el motor interno
de combustión, se aplicarán cambios a la cámara de combustión, en la entrada
del aire, al diseño del escape y al sistema del tren de engranaje a la unidad
de potencia del MP4-30, con lo que en palabras de Arai, esperan estar al nivel
del segundo mejor equipos por ahora, Ferrari.
"Spa será la actualización final
para esta temporada, pero habrá complementos para el siguiente Gran Premio. Una
tercera unidad de recuperación cinética se introducirá en Spa y ya hemos
empezado el desarrollo de la unidad de potencia de la próxima temporada. La
cuarta unidad de recuperación cinética estará al mismo nivel que Mercedes, ese
es el objetivo, la tercera estará a un nivel similar al de la de Ferrari, eso
es lo que pretendemos. Es un gran paso"
El máximo responsable, comenta, que el
motor Honda era mejor que el de Renault en el pasado GP de Hungría, a la vez
que asegura que saben perfectamente cuales son los problemas de su motor.
"En el pasado GP de Hungría, nuestro
motor era mucho mejor que el de Renault, pero a pesar de ello, el coche no
tiene tanto agarre mecánico o aerodinámico, comparado con el Red Bull, por lo
que aun existió un gran hueco. Hemos comprobado los datos de los GPs, el chasis
y el paquete aerodinámico necesita tiempo y ajustes, por ejemplo, el ángulo del
alerón, la altura de la carrocería y los ajustes en la suspensión. La poca
fiabilidad del motor, hizo que se cambiaran muchas partes durante los test de
invierno, así que hemos tenido que tomarnos los primeros entrenamientos libres
de cada GP, como una especie de Test"
Para finalizar sus declaraciones, Arai se
muestra muy optimista de cara al resto de temporada que queda, al haber resuelto
gran parte de esos problemas que les afectaban.
"Desde el principio sabíamos que
teníamos un problema con la refrigeración, así que tuvimos que reducir la
potencia del motor. En España, actualizamos la unidad de potencia y casi hemos
perfeccionado el rechazo de calor. Debido a lo compacto del paquete, el chasis
es más reducido y todo lo que estaba dentro sufría por la poca refrigeración,
cosa que hacía que tuviéramos problemas con la MGU-H y a la MGU-K. Finalmente,
en Hungría no tuvimos esos problemas y conseguimos un buen paquete".
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