Hamilton lidera el Mundial con 291
puntos, diecisiete más que Nico, que logró la decimotercera 'pole' de su
carrera en F1 -la novena del año- al cubrir los 5.516 metros del Circuito de
las Américas, en Austin (Texas) en 1:36,o67 milésimas, 376 menos que su
contrincante en la lucha por el mundial
Fernando Alonso, arrancará sexto en
Austin, en un Gran Premio en el que, debido a la ausencia, por problemas
económicos y administrativos, de las escuderías Caterham y Marussia, rodarán
sólo 18 monoplazas.
El doble campeón mundial asturiano giró
en un 1:37,610 milésimas y saldrá desde la tercer fila, al lado del australiano
Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero en el Mundial y quinto en la cronometrada
principal. Y por detrás de los Williams del finlandés Valtteri Bottas y el
brasileño Felipe Massa, que tomarán, por ese orden, la salida desde la segunda
hilera.
Rosberg acabó sorprendiendo a Hamilton,
que había sido el más rápido el viernes -por decimocuarta vez este año-, y lo
había vuelto a ser, de nuevo delante suya, en el tercer y último ensayo, este
sábado. El inglés también marcó el mejor crono en la primera ronda (Q1), pero
Nico asumió el mando desde la Q2 y este domingo buscará su quinta victoria del
año desde el primer puesto de la parrilla.
Las ausencias de Caterham y Marussia
motivaron el cambio de formato y, tanto en la primera ronda (Q1), como en la
segunda (Q2) quedaron eliminados cuatro pilotos, en lugar de seis.
En la primera cayó el alemán Sebastian
Vettel, que a final de año dejará Red Bull, escudería con la que festejó cuatro
'dobletes' los pasados cuatro Mundiales. El campeón de Heppenheim ya sabía que
arrancaría desde el 'pit lane', al haber sido sancionado, por cambiar, por
quinta vez en lo que va de año, el motor de su monoplaza. Por eso administró recursos,
con miras a la carrera.
En la segunda quedaron fuera el mexicano
Sergio Pérez (Force India), que arrancará undécimo, y el venezolano Pastor
Maldonado (Lotus), que buscará sus primeros puntos desde el décimo, ya que, al
igual que el anterior, avanzó un puesto, gracias a los cinco que perdió el
inglés Jenson Button por sustituir la caja de cambios de su McLaren.
Hamilton lidera el Mundial con 291
puntos, diecisiete más que Rosberg y con 92 sobre Ricciardo, que aún tiene,
aunque muy remotas, posibilidades matemáticas de ganar un Mundial que se
cerrará con las dos carreras de Brasil, el próximo fin de semana, y Abu Dhabi,
el 23 de este mes y con puntuación doble
Pero antes habrá que correr este domingo
en Austin, donde está previsto que se den un total de 56 vueltas -para
completar el recorrido de 308,8 kilómetros- al Circuito de las Américas, de
veinte curvas -algunas de ellas muy técnicas, en especial, la primera-, tres
largas rectas y dos zonas de DRS (que se activarán tras el undécimo y el
vigésimo giro).
Nico anuncia una nueva batalla interna en
Mercedes, que copará, por décima vez en lo que va de año, la primera fila de la
parrilla. Y buscará en Austin, su décimo 'doblete' de la temporada.
Alonso intentará luchar con los Red Bull
-cree que Vettel remontará- y contener a los McLaren, ya que el asturiano
declaró tras la calificación que "tanto Williams, como Mercedes parecen
inalcanzables".
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1'39"085 | |
2 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1'39"088 | +00"003 |
3 | Fernando Alonso | 14 | Ferrari | F14 T | Ferrari 059/3 | 1'40"189 | +01"104 |
4 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB10 | Renault Energy F1 2014 | 1'40"390 | +01"305 |
5 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW36 | Mercedes PU106A Hybrid | 1'40"457 | +01"372 |
6 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | F14 T | Ferrari 059/3 | 1'40"543 | +01"458 |
7 | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso | STR9 | Renault Energy F1 2014 | 1'40"631 | +01"546 |
8 | Kevin Magnussen | 20 | McLaren | MP4-29 | Mercedes PU106A Hybrid | 1'40"641 | +01"556 |
9 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-29 | Mercedes PU106A Hybrid | 1'40"698 | +01"613 |
10 | Nico Hülkenberg | 27 | Force India | VJM07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1'40"800 | +01"715 |
11 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW36 | Mercedes PU106A Hybrid | 1'40"828 | +01"743 |
12 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | E22 | Renault Energy F1 2014 | 1'41"054 | +01"969 |
13 | Jean-Eric Vergne | 25 | Toro Rosso | STR9 | Renault Energy F1 2014 | 1'41"110 | +02"025 |
14 | Sergio Pérez | 11 | Force India | VJM07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1'41"123 | +02"038 |
15 | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | E22 | Renault Energy F1 2014 | 1'41"158 | +02"073 |
16 | Adrian Sutil | 99 | Sauber | C33 | Ferrari 059/3 | 1'41"332 | +02"247 |
17 | Esteban Gutiérrez | 21 | Sauber | C33 | Ferrari 059/3 | 1'41"420 | +02"335 |
18 | Sebastian Vettel | 1 | Red Bull | RB10 | Renault Energy F1 2014 | 1'43"980 | +04"895 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario