jueves, 20 de noviembre de 2014

A rey muerto, rey puesto

La Scuderia hace oficial en el espacio de diez minutos, la despedida de Fernando Alonso y la llegada de Sebastian Vettel

Era un secreto a voces e incluso en las últimas semanas, se había convertido en la noticia más esperada de la F1 en los últimos años. En el corto espacio de diez minutos, el equipo Ferrari ha hecho oficial, la salida de Fernando Alonso y la llegada de Sebastian Vettel, confirmando también de paso, la dupla de pilotos de los de Maranello para 2105, con la ya sabida continuidad de Kimi Räikkönen.
La primera noticia que se ha conocido es la marcha del piloto español. Alonso abandona el equipo justo al final de la quinta temporada y, a falta de disputarse la carrera en Abu Dhabi, tras haber logrado 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias.
COMUNICADO DE FERRARI
"Todo el mundo en este conjunto agradece a Fernando su gran contribución tanto a nivel personal como profesional. En el rincón de los grandes pilotos de la Scudería Ferrari, Fernando Alonso siempre ocupará un lugar especial", comentó el jefe de este equipo, Marco Mattiacci.
"Le damos las gracias de todo corazón por lo que ha sido una aventura extraordinaria con la Scudería, durante los últimos cinco años, en los que estuvo en dos ocasiones cerca de ganar el Campeonato. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando siempre guardará el Cavallino Rampante cerca de su corazón y también espero que los fans de Ferrari le sigan con alta estima en sus futuros empeños".
"Hoy no es un día fácil para mí, porque aunque siempre miraré al futuro con gran entusiasmo y determinación, al final de esta temporada, mi viaje como piloto Ferrari se acabará. Ha sido una decisión difícil que tomar, pero una tomada muy cuidadosamente desde el principio hasta el final, considerando siempre mi amor por Ferrari. Siempre he tenido la suficiente suerte como para tomar mis propias decisiones sobre mi futuro y he tenido ahora esa posibilidad también. Debo agradecer al equipo eso, ya que ha entendido mi posición. Dejo la Scudería Ferrari tras cinco años en los que he alcanzado mi mejor nivel profesional, me he enfrentado a los retos más grandes que me han empujado a encontrar mis límites. 
También he demostrado que soy un verdadero compañero de equipo, poniendo los intereses de la Scudería antes de los míos siempre. Cuando tuve que tomar decisiones importantes sobre mi futuro, lo hice con Ferrari en mi corazón, siempre dejándome llevar por el amor que le tengo al equipo. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. Gracias a los esfuerzos de los hombres y mujeres de Maranello, en tres ocasiones quedamos segundos en el Campeonato, dos de ellas luchando por el título delante, incluida la carrera final, en la que estuve rodando en posición ganadora del Campeonato bastantes vueltas. Sin lugar a dudas, estos cinco años han supuesto algunos de los mejores momentos de mi carrera y también siento que, dejando el equipo, son familia y no amigos los que estoy dejando atrás. Ahora miro al futuro con gran entusiasmo, sabiendo que parte de mi corazón siempre pertenecerá al Cavalino Rampante. Quiero agradecer a cada una de las personas del equipo por la confianza que han depositado en mí", señaló Fernando Alonso.
Escasos minutos más tarde, hemos conocido la segunda "bomba" del día.
Sebastian Vettel:"El siguiente nivel de mi carrera en la F1 llegará junto a la Scuderia Ferrari, y para mí eso significa un sueño hecho realidad. Cuando era niño, Michael Schumacher pilotando el coche rojo era mi gran ídolo, y ahora es un honor increíble tener finalmente la oportunidad de pilotar un Ferrari. Ya he podido saborear lo que significa el espíritu Ferrari, ya que cuando obtuve mi primera victoria en Monza 2008, lo hice con un motor del Cavallino Rampante construido en Maranello. La Scuderia tiene una gran tradición en este deporte y estoy muy motivado para ayudar a que el equipo regrese a la cima. Dedicaré mi cuerpo y alma a que eso llegue a ocurrir".
Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari:"La Scuderia Ferrari ha decidido confiar en el tetracampeón más joven de la historia de la F1. En términos de este deporte, Sebastian Vettel es la combinación única de juventud y experiencia, y aporta con él ese sentido de espíritu de equipo que será valioso cuando, junto a Kimi, afronten los retos que nos esperan, ya que tenemos como objetivo estar de nuevo delante lo antes posible. Con Sebastian, todos compartimos una sed de victoria y entusiasmo, una ética de fuerte trabajo y tenacidad; elementos clave para todos los miembros de la Scuderia, con el objetivo de escribir un nuevo capítulo en la historia de Ferrari".

No hay comentarios:

Publicar un comentario