domingo, 23 de noviembre de 2014

Hamilton vence en Abu Dhabi, y se proclama bicampeón del Mundo

Lewis Hamilton se ha proclamado bicampeón del mundo de Fórmula 1, y lo ha hecho como los grandes, sin dar ninguna opción a su máximo y único rival, Nico Rosberg. 


Aunque es cierto, que hoy Rosberg, se ha visto perjudicado por problemas mecánicos en su Mercedes que le han impedido poder luchar con Lewis, y que si no hubiera sido por el pundonor del piloto alemán, de buen seguro no hubiera ni terminado el GP
Felipe Massa y Valtteri Bottas han acompañado a Lewis Hamilton en el podio consiguiendo el primer doblete de la temporada para Williams. Felipe Massa incluso, en algunos momentos, ha parecido cerca de poder discutirle la victoria a Lewis.
Daniel Ricciardo ha conseguido un brillante cuarto puesto, después de que ayer, ambos Red Bull fuesen descalificados y hayan tenido tomar la salida desde el pit lane. Sebastian Vettel ha entrado en octava posición.
Jenson Button, con quien Fernando Alonso ha estado luchando antes de tener, según parece problemas con la potencia en su monoplaza ha cruzado la meta en quinta posición seguido por los Force India de Nico Hulkenberg y Sergio Pérez.
Fernando Alonso tan sólo ha podido ser noveno en una triste despedida de Ferrari. Su compañero de equipo Kimi Riakkonen ha completado el top 10, terminando así, una temporada para olvidar.
La carrera, empezó con una fulgurante salida de Hamilton, cruzándose de izquierda a derecha por delante de su compañero Nico Rosberg, que desconocemos si ya tenía problemas en ese momento inicial de carrera, y fue la sentencia de una carrera soñada para el británico.
Aunque la mayoría de los pilotos realizó la primera parada en torno a la sexta vuelta, Hamilton fue a los garajes en la undécima, antes que su compañero Rosberg, que tuvo un efímero liderato provisional y aguantó por una decena de vueltas el ritmo de su compañero.
En el ecuador de la carrera, comenzaban los infortunios para Rosberg, que cometía un error en la vuelta 24 y tres giros después veía como le fallaba el sistema ERS, que permite ganar potencia acumulando energía en las frenadas. Sin esa potencia extra, el brasileño Felipe Massa se le echaba encima y le superaba.
El escenario deseado para Rosberg, que era tener un Williams entre los dos Mercedes, se producía pero de forma inversa a como él lo hubiera deseado. Hamilton primero, Massa después y por detrás Rosberg.
El susto del día lo protagonizó el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) en la vuelta 28, cuando se salía en la curva 21 con su monoplaza en llamas. El suramericano se convertía en el segundo abandono del día, tras el ruso Daniil Kvyat . Kamui Kobayashi  también entraba a pocas vueltas del final en boxes para abandonar, en el que puede ser su segundo adiós al Campeonato de Fórmula 1. Al igual que el japonés varios pilotos,como Esteban Gutiérrez, Adrian Sutil y Jenson Button, pueden haber disputado en Abu Dhabi su última carrera en la Fórmula 1.
Mientras Rosberg se convertía en uno de los pilotos más lentos de la cabeza, Massa volaba y se ponía primero a partir de la parada de Hamilton en la vuelta 32. El brasileño retuvo el liderato hasta la vuelta 44, cuando tuvo que repostar.
 Mientras tanto, Rosberg caía hasta el octavo lugar y perdía incluso la opción de llevarse el campeonato con un abandono de Hamilton, ya que para ello tenía que terminar entre los cinco primeros.
Las últimas diez vueltas, con Hamilton líder, se dirimieron en la lucha de Massa, mucho más rápido que el Mercedes con neumáticos superblandos, para alcanzarle antes de la meta.
El británico, que se sabía campeón, administró su ventaja para llegar con dos segundos sobre el brasileño a la bandera a cuadros y los fuegos artificiales que le proclamaban campeón mundial y ganador de la carrera. Su segundo campeonato tras el de 2008.
Por detrás, el hundimiento de Rosberg llegaba hasta el decimocuarto lugar, en el que terminó el teutón pese al consejo de retirarse que le llegaba desde los talleres

No hay comentarios:

Publicar un comentario