viernes, 21 de noviembre de 2014

Hamilton no nota la presión, y domina la jornada de viernes en Yas Marina

Jornada de entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina.Y jornada que ha estado dominada con mano de hierro, por el máximo candidato al título mundial, el británico, Lewis Hamilton, eso sí, seguido de cerca por su máximo y único rival, su compañero en Mercedes Nico Rosberg.

En la primera sesión, el actual líder del Mundial, fue el más rápido con un tiempo de 1:43.476, mejor en 1.3 décimas que su compañero y rival, el alemán Nico Rosberg.
 Hamilton y Rosberg se alternaron en el liderazgo de los tiempos, aunque el alemán terminó por detrás con un tiempo de 1:43.609 en 28 giros al circuito emiratí.
Por detrás, el español Fernando Alonso (Ferrari) hizo el tercer mejor tiempo, a 1.7 segundos de los Mercedes en 19 vueltas en pista. El cuarto mejor tiempo fue el del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien le sucederá el próximo año al volante del Ferrari. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) hizo el quinto mejor tiempo.
Entre los debutantes, el francés Esteban Ocon (Lotus) fue el que mejor papel realizó, al marcar el decimosexto mejor tiempo con un registro de 1:47.066
El chino Adderly Fong (Sauber), que sustituía al alemán Adrian Sutil, fue penúltimo con un tiempo de 1:48.269 en 24 vueltas; mientras que el británico Will Stevens, que ocupaba el puesto del sueco Marcus Ericcson, apenas si pudo rodar una decena de giros por problemas mecánicos y concluyó con el peor registro (1:50.684).
Tiempos FP2
No hubo apenas incidentes, excepto alguna pieza desprendida del chasis del Williams de Valtteri Bottas, que apenas pudo rodar 8 vueltas. Lo mismo le ocurrió a su compañero brasileño Felipe Massa, que dio solo 7 giros.
Otro piloto con problemas fue el británico Jenson Button, que permaneció casi todo el tiempo en los garajes.
En la segunda sesión, Lewis  ha vuelto a mandar con Nico Rosberg pegado a 83 milésimas. Los Mercedes han visto como sus rivales se han acercado en comparación con los FP1, pero su ventaja sigue siendo grande en Yas Marina. Tras los aspirantes al título, Kevin Magnussen se quedaba a casi ocho décimas. Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen, Jenson Button, Daniil Kvyat y Felipe Massa completaban el top ten
Problemas para el F14 T de Fernando Alonso, que se paraba nada más iniciar su trabajo, con aparentes problemas eléctricos que daban al traste con su trabajo este viernes.
Un poco más de suerte, tuvo Button, ya que cumplida la primera media hora de sesión y ya con los focos alumbrando el trazado de Yas Marina,  hacía su aparición en pista tras solucionar los problemas que arrastraba desde los Libres 1.
Tiempos FP2

Tras estos libres, y claro dominio de Mercedes aparte, la primera impresión muestra bastante igualdad entre Red Bull y Williams, con McLaren detrás de ellos. Otro dato a destacar, es la alta degradación de las gomas más blandas, que se deshacían en apenas quince vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario