jueves, 6 de noviembre de 2014

Previo GP del Brasil: ¿Dejara Lewis el campeonato visto para sentencia?

Llega la penúltima cita de la temporada, y la lucha por el cetro mundial entre Hamilton y Rosberg, esta al rojo vivo. Nada se decidirá matemáticamente en Interlagos, pero si puede dejarlo visto para sentencia

La máxima emoción de este GP del Brasil, se centra en la lucha de los dos pilotos de Mercedes por el cetro mundial. Lewis Hamilton llega con 24 puntos de ventaja, por lo que matemáticamente no puede proclamarse campeón este fin de semana, pero si puede dar un golpe prácticamente definitivo. Lewis Hamilton: " "Si se repartieran los mismos puntos en las dos próximas carreras, sentiría que tengo más oportunidades, pero el Campeonato todavía está muy abierto, es lo que hay. No tiene sentido estar preocupado al respecto". Nico Rosberg: "No quiero pensar en cosas negativas, porque mi posición realmente no es tan negativa y aun tengo esperanzas. Solamente es un poco más difícil que hace una semana"
En Red Bull llegan a Brasil, con la esperanza de poder repetir el podio de Ricciardo en Austin y de que por fin Vettel, tenga una GP sin problemas. Sebastian Vettel: "En Sao Paulo hemos corrido algunas de las carreras que siempre voy a recordar, por diferentes razones. Daniel Ricciardo: "Sé que a los fans les encanta Interlagos, ya que siempre proporciona unas carreras muy interesantes, pero nunca ha sido mi pista favorita
Desde Williams encaran la penúltima cita del calendario con optimismo, y sobre todo, no cometer los errores estratégicos que hicieron que se les escapara el podio en Austin. Felipe Massa: "El circuito es genial, aunque es corto y también muy técnico, correr en casa siempre es especial y ver a los aficionados apoyándome es una gran motivación". Valtteri Bottas: "Hay algunos cambios en el trazado para este año: han reasfaltado y la entrada a boxes será distinta al pasado.
Ferrari, prácticamente cuenta los días que faltan para que acabe esta temporada, y eso sí, intentaran finalizar las dos citas que quedan, de la manera más digna posible. Fernando Alonso: “Esta temporada ha sido muy complicada pero, sin tener en cuenta las prestaciones del coche en estas últimas carreras, quiero dar el máximo para conseguir puntos y ayudar al equipo”.
McLaren por su parte, espera que el Gran Premio,  transcurra algo mejor que la carrera del pasado fin de semana, donde sufrieron mucho, especialmente con los neumáticos. Jenson Button: "Me encanta volver a Interlagos, es uno de mis circuitos favoritos y uno de los que tengo un montón de buenos recuerdos, me aseguré el campeonato allí en 2009." Kevin Magnussen: "Es muy bueno llegar a Brasil por primera vez. Aunque yo nunca he corrido allí antes, sé mucho sobre el circuito y es uno de esos lugares legendarios que está tan arraigado a la historia de la Fórmula 1".
El equipo Lotus se presenta a la cita carioca, con las pilas y la moral renovadas, ya que según ellos mismos, el coche ha mejorado bastante y esperan hacer un buen papel en Interlagos. Romain Grosjean."No puedo esperar más para llegar a Brasil porque todos los años celebramos con el equipo una maravillosa comida allí y es el día en que te puedes soltar un poco la melena y echarnos unas risas". Pastor Maldonado: "Puede que Interlagos no tenga las mejores infraestructuras, pero es uno de los mejores circuitos y de los más históricos. Me encanta la pista, la gente y el ambiente"
Toro Rosso, se marcho de Austin con un amargo sabor de boca, tras ver como Jean-Eric Vergne sufrió una penalización de 5 segundos a su tiempo y vio como era relegado de la novena a la decima posición final. Además hay que recordar que el francés también fue penalizado con siete posiciones en parrilla a cumplir en Brasil. Daniil Kvyat : "Fuimos muy competitivos en Austin y creo que merecimos sumar algún punto más. Tengo muchas ganas de correr en Brasil, donde creo que podemos lograr un mejor resultado".

Force India, asegura que a pesar de la mala suerte que tuvieron en Austin, siguen luchando para intentar alcanzar la quinta plaza del campeonato. Nico Hulkenberg: "Brasil es siempre un punto culminante de mi temporada y es uno de los eventos que más me gustan. Me gusta el país, el ambiente, el estilo de vida de Brasil y de todo lo que rodea al evento." Sergio Perez: "Interlagos es un gran circuito y lo convierte en un fin de semana muy agradable.El público tiene una verdadera pasión por la Fórmula Uno y esto crea un gran ambiente"
Sauber llega a Brasil con la esperanza, de al fin conseguir los ansiados puntos que parecían tener al alcance en Austin, tras la buena cualificación por parte de Sutil el sábado. Adrian Sutil.""Interlagos es un bonito circuito. Allí las carreras son espectaculares, lo cual a menudo suele ser por el tiempo impredecible." Esteban Gutiérrez: "El clima es bastante especial, ya que cambia mucho, lo que hace que sea más emocionante.es una pista corta, que tiene una recta muy larga, lo cual significa que la potencia del motor será importante."
Recordar, que por desgracia, y al igual que en Austin, ni Caterham ni Marussia, tomaran parte de este GP

No hay comentarios:

Publicar un comentario