lunes, 24 de noviembre de 2014

OFICIAL: Maurizio Arrivabene, nuevo jefe de Ferrari

El italiano sustituye a Marco Mattiacci en 2015
El conjunto de Maranello ha anunciado esta mañana, mediante un comunicado oficial,  el nombramiento de Maurizio Arrivabene como nuevo jefe y director deportivo de la Scuderia, en sustitución de Marco Mattiacci, que no ha estado apenas unos meses en el cargo, tras llegar ya comenzada la temporada para suplir a Stefano Domenicali.

Arrivabene es  el elegido, para capitanear el proyecto deportivo de una Ferrari necesitada de éxitos y renovación,  que  retornen al Cavallino Rampante a lo más alto de la Fórmula 1.

COMUNICADO DE FERRARI
"Ferrari anuncia el nombramiento de Maurizio Arrivabene como director deportivo y jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, reemplazando así a Marco Mattiacci. Arrivabene llega a Ferrari a través de la tabaquera Philip Morris, a la que se unió en 1997, tras 20 años de carrera en marketing y promociones en Italia y en el extranjero. Maurizio Arrivabene ha pasado por muchos puestos en Philip Morris, hasta su nombramiento en 2007 como vicepresidente de Malboro Global Communication & Promotions para Philip Morris International y, en 2011, fue elevado a vicepresidente del Canal de Estrategia del Consumidor y de Marketing de Eventos. Ha sido un miembro independiente del habiente del club de fútbol de la Juventus desde 2012 también. Desde 2011 a 2012, ha formado parte de la Academia de Negocios del Deporte (SDA Bocconi School of Management y RCS Sport) en el programa del consejo del equipo. Durante este tiempo con Philip Morris, Maurizio Arrivabene ha estado involucrado muy de cerca en la colaboración con Ferrari en Maranello y en los diferentes circuitos mundiales. También ha representado a los patrocinadores de la F1 en la Comisión de la F1 desde 2010".

"Hemos decidido nombrar a Maurizio Arrivabene porque, en este momento tan histórico para la escudería y para la F1, necesitamos una persona con un completo entendimiento no sólo de Ferrari sino también de los mecanismos de gobierno y de las necesidades del deporte. Maurizio tiene un conocimiento único. Ha estado realmente cerca de la Scudería durante años y como miembro de la Comisión de la F1, también es consciente de los retos a los que nos estamos enfrentando. Ha sido una fuente constante de ideas innovadoras centradas en la revitalización de la F1. Su experiencia en dirección en un mercado altamente completo y regulado de manera muy cerrada también es de gran relevancia, y le ayudará a dirigir y motivar al equipo. Estoy encantado de poder asegurar su liderazgo para nuestras actividades en las carreras", aseguró, Sergio Marchionne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario