sábado, 8 de noviembre de 2014

Grandiosa pole de Rosberg en Interlagos

Nico Rosberg ha conseguido la pole, en una más que emocionante batalla con su gran rival para llevarse el título, su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton. Tan solo 33 milésimas han marcado la diferencia entre uno y otro.

Felipe Massa que en algunos momentos a puesto en apuros a los Mercedes, saldrá tercero y Bottas será cuarto. En una sesión dominada por los motores Mercedes, ya que solo, Daniel Ricciardo sexto, ha conseguido romper la hegemonía de los motores de la estrella plateada.
Se esperaba lluvia en algún momento de la cualificación, pero finalmente el líquido elemento a respetado la sesión y no a echo, acto de presencia.
Por segunda vez esta temporada, a causa de la ausencia Marussia y de Caterham, cuatro pilotos eran eliminados en la Q1 y la Q2, en vez de los seis habituales, y estos fueron Romain Grosjean, Jean-Éric Vergne, Sergio Pérez  y Pastor Maldonado. En esta Q1, hemos visto y escuchado, la gran anécdota de la tarde, cuando nada más salir, hemos podido escuchar por el team radio, como Fernando Alonso se quejaba amargamente con estas palabras, mientras daba su primera vuelta tras salir de boxes "Ay, ay, ay, ay... ¿Cómo es posible que empiece la calificación con la batería descargada?, dijo Alonso a su box, para luego decir: "Ok, ok, no pasa nada. Yo pagaré el tráfico, recargaré la batería y luego empezaré la vuelta".
La Q2, ya  ha estado llena de lucha por no quedarse en el corte, exceptuando por supuesto los Mercedes y los Williams.Los que finalmente no han conseguido pasar el corte han sido: Esteban Gutiérrez, Nico Hulkenberg, Adrian Sutil y Daniil Kvyat. Destacar que a Esteban le ha faltado bien poco, para poder superar el corte y sacar de el, a Fernando Alonso
Y así hemos llegado a la emocionante Q3.Hamilton era el primero en buscar su crono, Nico Rosberg le seguía muy de cerca sin perder detalle. En el primer intento el alemán era el más rápido con 29 milésimas de ventaja. Felipe Massa les seguía muy de cerca a 89 del mejor tiempo
Kimi Raikkonen salía a realizar su intento de vuelta rápida a pocos minutos del final, con pista vacía y con tiempo para dar un par de vueltas lanzadas con el mismo juego de neumáticos. En su primer intento conseguía la 7º plaza mientras que Alonso decidía jugárselo todo a un intento.
En el segundo intento Hamilton volvía a salir por delante de su compañero de equipo. Lewis Hamilton superaba el tiempo previamente marcado por Rosberg, pero el alemán conseguía con un impresionante tercer sector hacerse con una pole más esta temporada.
La segunda línea se la adjudicaban los Williams seguidos por Button y Vettel. Fernando Alonso se colocaba octavo por delante de un discreto Daniel Ricciardo que tenía que abortar su primer intento y Kimi Raikkonen.
En el definitivo intento parecía que el tiempo de 1:10.056 serviría a Lewis Hamilton para llevarse la pole, pero Rosberg, con un estratosferico tercer parcial consiguió mejorar su crono por solo treinta y tres milésimas, 1:10.023.
Finalmente Alonso partirá  octavo y Kimi decimo.
Recordar que Perez tiene sanción de siete plazas por su incidente con Sutil en Austin y Kvyat arrastra penalización por su cambio de motor en Austin
Mañana a partir de las 17:00, tendremos un capítulo más de la lucha entre Hamilton y Rosberg por el mundial, aunque vista la degradación de los Mercedes, no es descartable que los Williams intenten algo

No hay comentarios:

Publicar un comentario