viernes, 28 de noviembre de 2014

Oficial: Toro Rosso confirma a Sainz Jr. para 2015

Toro Rosso ha confirmado que Carlos Sainz será piloto oficial de la escudería a partir de la temporada 2015, en sustitución de Jean-Éric Vergne y acompañado por Max Verstappen.
El piloto español Carlos Sainz junior competirá la próxima temporada en el Mundial de Fórmula Uno en las filas de Toro Rosso, ha confirmado hoy la escudería italiana en un comunicado de prensa.
Sainz, de 20 años e hijo del bicampeón mundial de rallys del mismo nombre, se ha ganado un puesto en el equipo Toro Rosso tras una exitosa carrera rematada este año con su título en la Fórmula Renault 3.5 de las World Series de la marca francesa.

"Estoy muy contento de haber aterrizado en el asiento con la Scuderia Toro Rosso. Desde que he formado parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, este ha sido mi objetivo y quiero dar las gracias a Red Bull por poner su fe en mí. He tenido una temporada muy exitosa en las World Series by Renault este año y ahora estoy deseando dar el paso a la Fórmula 1. Probé un día con Toro Rosso el año pasado y me gustó el ambiente en el equipo. En los próximos meses voy a estar trabajando duro en mi preparación, listo para meterme en el cockpit en Jerez para los primeros test del año que viene. Será bueno para hacer mi debut "oficial" como piloto de Fórmula 1 en mi país!", ha dicho el español en el comunicado del equipo.
Por su parte Franz Tost, jefe del equipo, ha mostrado su entusiasmo con la nueva alineación del equipo para el próximo año: "Con Carlos Sainz uniéndose a Max Verstappen en nuestra alineación de pilotos para el próximo año, continuamos con la tradición de Toro Rosso de proporcionar a los jóvenes del programa Junior de Red Bull sus primeros pasos en la Fórmula 1. He visto el progreso de Carlos en categorías junior, siempre mejorando a medida que subía en la escalera, y que culminó con una victoria bien merecida en las World Series de este año. Sin embargo, también recuerdo las pruebas del día que hizo con nosotros en Silverstone en 2013 en el STR8. Realmente nos sorprendió a mí y a sus ingenieros de ese día, con su madurez y su velocidad", ha comentado.
Con su debut, Sainz se convertirá el duodécimo español en disputar un Gran Premio de Fórmula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario