lunes, 3 de noviembre de 2014

Hamilton pone la directa y consigue la quinta victoria consecutiva

Lewis Hamilton a vencido en el GP de los EEUU, y consigue su décima victoria del año, quinta consecutiva. Además el ingles se aleja 24 puntos en el liderato del Mundial sobre su compañero Nico Rosberg.
El podio lo ha completado Daniel Ricciardo, después de un error en la estrategia de Williams que ha dejado a Valtteri Bottas sin opciones de subir al cajón.

Los 24 puntos de renta conseguidos hoy por Hamilton, hacen que el piloto ingles no se pueda coronar ya campeon en el GP del Brasil de la semana que viene, y tengamos que esperar hasta Abu Dhabi.
Volviendo a la carrera de hoy, y tras las tres posiciones de cabeza, cuarto ha sido Felipe Massa, seguido por un muy buen Fernando Alonso que, gracias a una buena estrategia por parte de Ferrari y a su buen hacer, ha conseguido ir ganando posiciones en los momentos indicados.
Tras Alonso, un inconstante Sebastian Vettel, que ha tenido una carrera tanto extraña, con claros bajones de rendimiento, en los que ha sido superado por los equipos de la parte baja de la parrilla y otros, en los que ha conseguido un ritmo espectacular que a la postre le han hecho entrar pegado al asturiano y de buen seguro, de haber durado la carrera una vuelta más, le hubiera adelantado gracias a la frescura de su último juego de gomas.
Kevin Magnussen, Jean Eric Vergne y Pastor Maldonado, han cerrado la zona de los puntos, aunque a estas horas, tenemos pendiente alguna que otra investigación.
Nico Rosberg salia esta vez bien, conseguía mantener la Pole sobre Lewis Hamilton. Por su parte, ambos Williams mantenían sus posiciones mientras que Fernando Alonso superaba a un Ricciardo que salía muy mal y perdía algunas posiciones en los primeros metros.Pero aun en la primera vuelta, un ligeramente pasado de vueltas Sergio Perez, la parte trasera del F14 T de Kimi Räikkönen, para luego impactar de lleno con el Sauber de Adrian Sutil, el cual, había ganado una posición en la salida y se encontraba en una valiosísima novena plaza para Sauber. Obligando al abandono del alemán y del mismo Perez, y además provocando la salida del Safety Car. Momento que algunos pilotos aprovechaban para realizar sus primeras paradas. Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg, Jenson Button, Esteban Gutiérrez y Sebastian Vettel. El de Red Bull, en una extraña maniobra, paraba en dos ocasiones para quitarse el neumático blando y poder disputar el resto de la carrera con los duros.
Tras reanudarse la carrera en la cuarta vuelta, Daniel Ricciardo se acercaba a Alonso para poco más tarde, superarle y colocarse en quinta posición para escaparse e ir en busca de los Williams.
Sebastian Vettel, por detrás, comenzaba su particular remontada arriesgando mucho y recuperando plazas poco a poco.
Los comisarios también tendrían trabajo, penalizando a Jean-Eric Vergne y Pastor Maldonado por exceder la velocidad máxima permitida en la línea de boxes.
Llegada la vuelta 15, empezaba el baile de paradas, de los pilotos que no la habían realizado al principio. Felipe Massa y Daniel Ricciardo entrando al mismo tiempo. Su estela la seguirían el líder de la prueba, Nico Rosberg, junto a Maldonado y Vergne.
Hamilton tomaba el liderato de la prueba pero por poco tiempo, pues entraba a boxes en la siguiente vuelta, algo que hacían también Fernando Alonso y Romain Grosjean. La parada del británico colocaba de nuevo en cabeza a Rosberg sin problemas.
Force India veía como su GP finalizaba, cuando Nico Hülkenberg se veía obligado a parar su coche por un problema mecánico.
En ese momento, tuvimos una  más que interesante lucha, entre Fernando Alonso y Jenson Button, la cual duro un par de vueltas, hasta que el español lo puedo adelantar. Tras superar a Button, el asturiano, se pegaba a Magnussen para superarlo poco despues.
Llegada la vuelta 25, y tras una buena persecución, Hamilton se tiraba al interior tras la zona rápida y conseguía superar a un Nico Rosberg que ni tan siquiera hacia un tímido movimiento para defender su primera posición. A partir de ese momento, el  ingles abría hueco y dejaba sentenciada la carrera.
Llegaban las segundas paradas de la gente de cabeza, en que lo más destacable, fue que Daniel Ricciardo lograba superar a Felipe Massa con su parada en la lucha por la tercera plaza.
Cumplida la vuelta 38, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Daniil Kvyat eran los únicos pilotos que aún no habían pasado por boxes una segunda vez, alargando así su parada y buscando una estrategia distinta a sus rivales para tener un último stint corto y muy fuerte.
A falta de siete vueltas, Vettel volvia a entrar por cuarta vez para cambiar neumáticos, lo que hacía que bajara posiciones, pero con opciones de recuperarlas en las últimas vueltas.
Mientras tanto, la lucha por la novena y décima plaza entre Vergne, Maldonado y Grosjean dejaba al de Toro Rosso por delante tras un adelantamiento a cuchillo con toque incluido al venezolano.
Poco después, Vergne superaba también a Jenson Button para colocarse octavo. Mientras tanto, Kimi Raikkonen pasaba por boxes por tercera vez para completar de nuevo, una triste y desangelada carrera, digna de olvidar para el finlandés.
Mientras por atrás, y gracias a su gran ritmo, Vettel iba adelantando pilotos, hasta conseguir superar al mismo Vergne por la octava plaza, a Magnussen por la séptima y colocarse en la estela de Alonso, aunque ya no tuvo tiempo de atraparlo.

De esta manera, Lewis Hamilton lograba en Austin su décima victoria este año, quinta consecutiva y afianzaba su liderato con una carrera muy inteligente. Sin tiempo para descansar, la próxima cita, en 7 días en Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario