jueves, 20 de noviembre de 2014

Previo GP de Abu Dhabi: La batalla final entre Hamilton y Rosberg

El  mundial 2014 se despide con la intriga por saber quién será el campeón. Además Mercedes, puede convertirse en Yas Marina en la escudería con más triunfos en un año, e igualar a Red Bull como la escuadra con más poles
Mercedes afronta la última cita de la temporada con la incógnita por resolver de quién de sus dos pilotos será Campeón del Mundo. Lewis Hamilton: " Me siento como si estuviera luchando por mi primer Campeonato del Mundo de nuevo. Seguro, soy mayor y quizás un poco más sabio de lo que lo era entonces. Nico Rosberg: "Creo que todavía tengo la oportunidad de llevarme el título en Abu Dhabi. No será fácil, pero atacaré a tope.

Para Red Bull es una carrera especial, tras seis años y cuatro mundiales, es la despedida de Vettel del equipo de las bebidas energéticas. Sebastian Vettel: "Esta carrera marcará otro gran momento en mi trayectoria; mi última carrera con Infinity Red Bull Racing. Por supuesto, será un fin de semana emocionante." Daniel Ricciardo: "Es una pista con muchas escapatorias. Es la manera que tiene que ser, pero nunca sientes que está poniendo el coche al límite.
Williams encara la cita de Abu Dhabi, con el objetivo de sentenciar  la tercera plaza en el Mundial de Constructores, ahora mismo le sacan 44 puntos a Ferrari. Felipe Massa."La pista es un circuito urbano con un primer sector con curvas lentas, conlos muros están muy cerca, mientras que la segunda parte, tiene largas rectas con curvas rápidas" Valtteri Bottas." Intentaremos asegurar nuestra posición en el Campeonato de Constructores, ademas todavía tengo la opción de acabar cuarto en el Mundial de Pilotos".
Ferrari desea cerrar la temporada de la mejor forma posible, tratando de sacar el máximo provecho de la oportunidad que representa el sistema de puntuación doble que ofrece solamente esta carrera. No olvidemos tampoco, que todo apunta, a que esta, será la última carrera de Alonso en la Scuderia.

McLaren afronta el GP de Abu Dabi con nuevas mejoras y con la esperanza de culminar la evolución mostrada en las últimas carreras con un buen resultado. Jenson Button: "Realmente me gusta ir a Yas Marina. He estado en el podio tres veces allí y es una pista divertida y complicada en la que conducir." Kevin Magnussen: "Yas Marina es un circuito genial para conducir, ya que tiene lo mejor de ambos mundos: una sección técnica y de baja velocidad, y también curvas rápidas y amplias y largas rectas."
Force India, espera acabar el año, sumando algunos buenos puntos en Abu Dabi. El rendimiento en Brasil fue bastante bueno, por lo que Hülkenberg y Pérez confían en el VJM07. Nico Hülkenberg:"Fue genial volver a tener rendimiento en Brasil, y espero que tengamos un ritmo similar en Abu Dabi. Ha sido un buen año para todos en el equipo, y sería genial terminar la temporada con algunos puntos". Sergio Pérez:"La de Abu Dabi es una carrera especial en un circuito que me gusta mucho. Es donde conduje por primera vez un coche de F1, y eso es algo que recordaré siempre".
Toro Rosso encara la última cita del año con la tranquilidad del trabajo hecho y con deseos de poder sumar algunos puntos. Jean-Eric Vergne. "No es uno de mis favoritos, pero presenta algunos retos interesantes. Pero la carrera de buen seguro será interesante, son olvidar el tema de la doble puntuación."  Danil Kvyat. "Me gusta la pista mucho, ya que tiene un diseño interesante y es muy técnica, lo que le anima a empujar duro."
En Lotus, se muestran deseosos de finalizar la temporada y poder empezar a trabajar con la UP de Mercedes de cara al 2015, a pesar d ello, esperan terminar la temporada con buen sabor de boca. Romain Grosjean: "Es un Gran Premio muy especial dado que se inicia en el día y se termina bajos las luces, es difícil trabajar en los reglajes del coche en los Libres 1 y 3 ya que las condiciones no son las mismas que en la calificación y la carrera." Pastor Maldonado: "La gente es muy acogedora, el clima es muy bueno y el lugar es espectacular. El complejo de boxes y paddock es también uno de los mejores que hay, con excelentes instalaciones”.
En Sauber esperan poder acabar la temporada con buen sabor de boca, sumando los que serian, los primeros puntos del año. Esteban Gutiérrez." Se me presenta la última oportunidad para sumar puntos y, aunque se vea muy complicado, haré lo imposible para lograrlos. Vienen muchas cosas buenas en mi carrera. Espero poder compartir mis planes de futuro pronto".
Tras ausentarse en Austin e interlagos, Caterham vuelve a estar presente en Abu Dhabi, aunque a estas alturas, el equipo solo ha confirmado a Kobayashi y estamos esperando que lo haga con el otro piloto. Kamui Kobayashi."Estoy feliz de correr con el equipo en Abu Dabi.Las últimas semanas no me han parecido fáciles, por lo que será genial estar de vuelta en el coche".
Por desgracia, Marussia no ha tenido tanta suerte y en principio no estará en la última cita de la temporada, aunque se escuchan rumores  de que gente del staff del equipo, ha llegado a Abu Dhabi

No hay comentarios:

Publicar un comentario