sábado, 2 de noviembre de 2013

Webber le roba la pole a Vettel en Yas marina (ACTUALIZADO A LAS 19:15)

ULTIMA HORA: Kimi Räikkönen saldrá ultimo mañana por no pasar el test de flexibilidad del suelo.
Mark Webber a conseguido  la pole en el trazado de Yas marina, en batir en poco mas de una decima al ya tetracampeón del mundo Sebastian Vettel en el GP de Abu Dabi que se disputará mañana domingo en el trazado de Yas Marina, con un mejor tiempo de 1:39.957.
Por su parte su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, se tendrá que conformar con salir en la segunda posición en parrilla, que igualmente le da una buena oportunidad de ampliar su racha de victorias si todo sale bien en la carrera del domingo.
Como ya se ha visto todo el fin de semana, los monoplazas del equipo Mercedes fueron la alternativa a los vigentes Campeones del Mundo, colocando a Nico Rosberg y Lewis Hamilton en la tercera y cuarta posición de parrilla respectivamente. Así, el Campeón del Mundo de 2008 sale por segunda carrera consecutiva por detrás de su compañero de equipo, algo que ha propiciado al trompear en su última vuelta rápida en la Q3 y no poder realizar su intento de vuelta rápida.Al parecer una pieza de la suspensión de Hamilton se rompió durante su vuelta lanzada y provocó dicho trompo.
En la quinta posición encontramos a un Kimi Räikkönen que este fin de semana compite con una versión del E21 con menor distancia entre ejes, con la que ha podido clasificar justo por delante de un extraordinario Nico Hülkenberg que llevo a su C32 a la sexta posición de la tabla de tiempos.
Comentar que en el momento  de escribir esta entrada, Kimi Räikkönen aún no tiene garantizada la quinta posición en la parrilla, ya que una parte del suelo de su Lotus ha flexionado más de lo permitido en las verificaciones técnicas. Falta saber si la ilegalidad deriva o no de una rotura causada en pista. Grosjean, Massa, Pérez y Ricciardo completaron el 'top-10' por este orden.
Top 10 en el que ya habréis podido comprobar que no se encuentra Fernando Alonso.
Se esperaba que Fernando Alonso sufriera de verdad para entrar en la Q3 y así ha sido. Es la primera vez esta temporada que no ha podido entrar en la Q3 y hay que remontarse hasta Valencia 2012 para encontrar un precedente.
En esa decisiva Q2 Fernando y tras cometer un pequeño error hizo un plano con el juego de neumáticos en su primera intentona, que abortó, y en la segunda no pudo juntar tres buenos sectores.
"A veces es mejor salir el 11º con ruedas frescas que el noveno con usadas, así que buscaré a lo mejor hacer una sola parada y veremos qué pasa en carrera", se consolaba el español.
Paul di Resta compartirá fila con el piloto ovetense, después de haberlo dado todo a los mandos del VJM06 para establecer un mejor tiempo de 1:41.133.
Jenson Button tampoco pudo llegar a la Q3, a pesar de que su MP4-28 se había mostrado bastante rápido en las sesiones de entrenamientos libres. Así, el Campeón del Mundo de 2009 solo pudo clasificar en la decimotercera posición, justo por delante de Jean Eric Vergne, que se impuso a los dos monoplazas del equipo Williams.
En cuanto a la particular batalla de los equipos modestos, por primera vez desde el Gran Premio de Corea 2013 el equipo Caterham F1 Team logró clasificar por delante de los dos monoplazas del equipo Marussia

No hay comentarios:

Publicar un comentario