sábado, 16 de noviembre de 2013

Un estratosférico tercer sector, le da la pole a Vettel

Sebastian Vettel ha logrado una nueva 'pole position' en el Circuito de las Américas.De esta manera el piloto alemán ha logrado la octava 'pole position' de la temporada con un mejor tiempo de 1:36.338. Justo por detrás de el, su compañero Mark Webber se aseguró la segunda posición a menos de una décima, siendo el australiano el único piloto que le ha podido discutir la pole.
Vettel hoy ha tenido que sudar mucho más de lo que está acostumbrado para arrebatarle la pole a Mark. El alemán se ha marcado un último sector prácticamente impecable, que le pone en bandeja su octava victoria consecutiva. Mark Webber se llevaba la primera tentativa de la Q3 definitiva. Sólo décima y media mejor que Vettel. La segunda vuelta del australiano volvería a ser casi perfecta, rebajando el tiempo y dejando un registro con el que parecía que no iba a poder el cuatro veces Campeón del Mundo. El primer sector era dos décimas peor, sin embargo, en la última parte del circuito, Vettel conseguía neutralizar toda la ventaja de su compañero para llevarse una impoluta pole.
Por detrás, a ocho décimas de Vettel, Romain Grosjean conseguía la tercera plaza en parrilla, lo que le deja en una buena posición para ayudar al equipo Lotus a luchar por mejorar su lugar en el campeonato de constructores. Nico Hülkenberg, uno de los grandes protagonistas de estos últimos GPs, se volvió a mostrar como uno de los pilotos más rápidos de la parrilla al asegurarse la cuarta posición en parrilla. Me vuelvo a repetir, no entra en mi dura cabeza, como es posible que Hülkenberg no tenga a estas alturas un asiento asegurado en algun equipo de los grandes.
Lewis Hamilton y Fernando Alonso clasificaron en las posiciones quinta y sexta respectivamente, por lo que mañana compartirán la tercera línea de parrilla. Ambos fueron los únicos pilotos de sus equipos (Mercedes y Ferrari) que lograron pasar a Q3, una situación que no es la ideal para dos equipos que se juegan mucho en el Campeonato de Constructores.
Pese a que no se encuentra al cien por cien de sus condiciones físicas y que los dolores en el cuello persisten, Fernando Alonso ha dado otra lección de pilotaje.
La primera sesión volvía a dejar al descubierto todas las vergüenzas de los Ferrari que se clasificaban en los dos últimos lugares reservados para la Q2 después de aprovecharse de la colada de Adrian Sutil a final de recta cuando todavía tenía opción de realizar una vuelta más y hacer que uno de los dos pilotos de rojo no pasara ni a la Q2.
Q2 en la que se ha quedado Felipe Massa, mientras que tras una espectacular vuelta de Fernando Alonso le permitía superar un obstáculo más y meterse entre los diez primeros, mientras que Massa caía ocupando la decimoquinta plaza. Junto a él, sorprendía ver a Nico Rosberg, que acompañaba a los dos Toro Rosso, a Paul di Resta y a Jenson Button.
La primera criba de la clasificación dejó fuera a los cuatro monoplazas 'modestos' (los Marussia y los Caterham), como era de esperar, y al VJM06 de Adrian Sutil y al FW35 de Pastor Maldonado. Destacar las palabras de Maldonado, señalando al equipo como el culpable de no haber pasado el corte y poco menos que acusandoles de boicot.
Especial mención merece Heikki Kovaleinen, que recién llegado para sustituir a Raikkonen en Lotus, logró una meritoria octava plaza por delante de Bottas y Gutiérrez. Nunca ha sido un superclase, pero sí un piloto profesional y correcto. El mexicano Sergio Perez ha conseguido una meritoria séptima posición
Mañana a partir de las 20:00h hora peninsular,  esperamos disfrutar de un GP de los EEUU, que se presenta emocionante, quizás no por la victoria, pero si por la lucha en subir al podio

No hay comentarios:

Publicar un comentario