viernes, 29 de noviembre de 2013

OFICIAL: Lotus prefiere la pasta y ficha a Maldonado para el 2014

Lotus ha confirmado este viernes que Pastor Maldonado se unirá como piloto titular a Romain Grosjean para formar la alineación de pilotos en la próxima temporada de F1.Desde el equipo aún no han confirmado si PDVSA viene de la mano del venezolano, aunque blanco y en botella...leche¡¡Maldonado, que ha completado 58 Grandes Premios y logró la pole y la victoria en el Gran Premio de España de 2012, ha pilotado para Williams desde que llegó a la F1 en la temporada 2011. Por su parte, Grosjean ha pilotado para Lotus desde 2012, y pilotó previamente para los de Enstone bajo el nombre de Renault durante las siete últimas carreras de la temporada 2009, además de haber sido reserva del equipo en 2011.La noticia aunque no es una sorpresa, sí que es para mí la confirmación definitiva, que al día de hoy, la mayoría de equipos a la hora de decantarse por un piloto, lo hacen más por el dinero que puede aportar que por sus capacidades como piloto.
Pastor Maldonado:"Es una oportunidad fantástica para mí unirme al equipo Lotus para 2014. No es ningún secreto que he querido un cambio para ayudar a empujar mi carrera en la F1, y el equipo Lotus me ofreció la mejor oportunidad para ser competitivo en la próxima temporada. Las regulaciones y los monoplazas cambiarán mucho, así que es un muy buen momento para un nuevo comienzo. No puedo esperar más para pilotar con los colores blanco y dorado".
Romain Grosjean:"Estoy muy contento de tener confirmación oficial de que seguiré pilotando para el equipo Lotus la próxima temporada. Este año ha sido enormemente gratificante para mí. Hemos trabajado muy bien juntos y sé que todos en Enstone están motivados para seguir peleando por el último punto disponible. Estoy muy emocionado con el coche del año que viene y no puedo esperar más para estar en pista en los test de pretemporada antes de llegar a Australia para la primera carrera de la temporada".
Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:"Es un enorme placer poder confirmar de forma oficial que Romain Grosjean seguirá con el equipo Lotus la próxima temporada. Ha sacado lo mejor de su verdadero talento durante la última parte de 2013 y será un miembro valioso para nuestro reto de 2014. Romain se unirá a Pastor Maldonado, un piloto que conozco desde que pilotó para mí en DAMS en el año 2005 en las World Series by Renault. Está claro que Pastor tiene ritmo y potencial, queda demostrado por su título en la GP2 en 2012 y por sus buenas carreras con el equipo Williams, y estamos convencidos de que seremos capaces de proveer el ambiente adecuado para que progrese de forma regular en la pista. Hemos estado trabajando en nuestro nuevo coche con las nuevas regulaciones durante dos años, y estamos seguros de tener una buena solución a todos los retos que nos esperan. Con Romain y Pastor creo que el equipo Lotus podrá lograr algunas sorpresas el año que viene".

No hay comentarios:

Publicar un comentario