viernes, 22 de noviembre de 2013

Rosberg domina bajo la lluvia los libres en interlagos

Tal y como habían anunciado las ultimas previsiones, la lluvia ha marcado la jornada de viernes en el último Gran Premio de la temporada. 
Bajo el liquido elemento, el mejor del día ha sido el alemán Nico Rosberg, el cual ha dominado las dos sesiones de entrenamientos libres. Rosberg a liderado los Libres con un crono de 1:24.781 seguido de su compañero Lewis Hamilton. Sebastian Vettel ha marcado el tercer mejor tiempo en los últimos minutos, tras dedicar la mayor parte de la sesión a realizar pruebas aerodinámicas, al igual que su compañero. Fernando Alonso se ha quedado en la quinta posición.
En la alineación de pilotos de esta sesión hubo varios cambios: Daniil Kvyat continuó acumulando kilómetros con el Toro Rosso en sustitución de Daniel Ricciardo, como hicieron James Calado y Rodolfo González en el Force India y Marussia respectivamente. EL ruso ha completado una muy buena actuación, situándose octavo en la clasificación después de haber rodado cuando la pista no estaba tan mojada.
No ha sido un buen día para Pirelli, que traía a Brasil una especificación de 2014 para que los equipos rodasen con un prototipo de los neumáticos de la próxima temporada. Con la lluvia no se han podido obtener datos que puedan usarse el año que viene.
La segunda sesión ha sido tan poco útil como la primera para los equipos, ávidos de datos que faciliten la puesta a punto de sus coches. Ha vuelto a llover sobre Interlagos, con un aguacero caprichoso en su intensidad que nunca ha bastado para que los comisarios consideraran la bandera roja, pero sí para que los equipos no puedan concluir casi nada de su trabajo en pista.
Precisamente por eso, la tónica general de la sesión ha sido permanecer en boxes el máximo tiempo posible para reducir al mínimo el desgaste de los neumáticos de agua. Por reglamento, cada piloto dispone solamente de cuatro juegos de neumáticos intermedios y tres de seco, así que la conservación de estas gomas puede ser vital si el cielo tropical de Sao Paulo decide descargar también durante los próximos dos días.
El 1:27.306 que Nico Rosberg ha marcado al final de la sesión le ha servido para liderarla por delante de Sebastian Vettel y Mark Webber. Entre todos ellos suman cuarenta vueltas, lo que en un día de pruebas normal habrían rodado cada uno. La lluvia ha cambiado los planes de los equipos, pues se esperaba que al menos hubiera momentos en los que la pisa se secase para montar los neumáticos de 2014, pero no ha sido posible.
Los Ferrari tampoco han pasado demasiado tiempo en la pista y Fernando Alonso ha acabado undécimo habiendo rodado solo diez vueltas y Felipe Massa séptimo con un giro menos que el español. Si llueve, su posibilidad de conseguir un buen resultado será mayor: el objetivo era guardar gomas hoy.
TIEMPOS DE LA FP2
Los Toro Rosso han vuelto a demostrar que cuando hay que mojarse, ellos son de los primeros. Sexto ha sido Jean-Eric Vergne y noveno Daniel Ricciardo, consiguiendo meter a los dos monoplazas de Faenza en el top ten. Buena actuación también de Heikki Kovalainen con su cuarta posición aunque a bastante distancia del líder. Y es que el trío de cabeza ha marcado unos tiempos a los que el resto no han podido ni acercarse en una pista muy cambiante.
Jenson Button ha finalizado la sesión en última posición tras pasarse gran parte de la misma en el box. A falta de quince minutos para el final, el inglés no había dado ni una vuelta al trazado. Al igual que él, Adrian Sutil y Lewis Hamilton, aunque ellos han conseguido mejores registros en los compases finales: quinto Hamilton y decimoquinto Sutil.
Mañana continuará la actividad en la pista brasileña de Interlagos con la disputa de los FP3 y de la clasificación a partir de las 17:00h,ademas las ultimas previsiones apuntan a que la lluvia puede que vuelva a ser protagonista

No hay comentarios:

Publicar un comentario