jueves, 28 de noviembre de 2013

Oficial: Ross Brawn dejará Mercedes a finales de diciembre

El equipo Mercedes AMG PETRONAS ha anunciado este jueves que Ross Brawn abandonará su cargo como jefe principal del equipo a finales de 2013. Tras un extenso periodo de conversaciones entre los principales accionistas del equipo, Ross ha escogido pasarle el testigo del liderato al director ejecutivo de negocios, Toto Wolff, y al director ejecutivo técnico, Paddy Lowe. De esta manera, a partir del 31 de Diciembre,Mercedes se queda de esta forma sin una de sus figuras claves.
Declaraciones de Ross Brawn:"La consideración más importante en mi decisión de abandonar el cargo de jefe de equipo fue asegurar que el momento era el adecuado para el equipo para, así, asegurar su éxito futuro. El proceso de sucesión que hemos implementado durante este año indica que ahora estamos preparados para llevar a cabo la transición de mis responsabilidades actuales a un nuevo equipo de liderato compuesto por Toto y Paddy. Mercedes-Benz ha invertido en gran medida en el personal e instalaciones de Brackley y Brixworth. Gracias al enfoque del equipo que hemos implementado entre las dos instalaciones, el equipo se encuentra en una posición único para tener éxito en 2014, y estoy orgulloso de haber ayudado a cimentar la base de ese éxito".
"Sin embargo, 2014 marcará el comienzo de una nueva era en el deporte. Por tanto, sentimos que este era el momento adecuado para empezar, de forma simultánea, una nueva era en la administración del equipo para asegurar que la organización se encuentra en una posición lo más fuerte posible para los años venideros. Podemos estar orgullosos no solo de los logros en pista, sino también de la organización que hemos construido en Brackley. Durante las pasadas seis temporadas, este equipo este equipo ha tenido algunos de los momentos más memorables de mi carrera. Nuestra segunda posición en el Mundial de Constructores es un hito importante en el camino hacia el éxito. Estoy seguro de que el futuro depara más éxitos para el equipo, y estaré orgulloso de haber puesto mi granito de arena en esos logros".
Sobre la salida de Brawn de Mercedes al finalizar 2013 también ha hablado Niki Lauda, presidente no ejecutivo del Consejo directivo de la compañía alemana. El austríaco considera que Brawn es el auténtico artífice del notable triunfo de las flechas plateadas esta campaña: "Primero de todo y lo más importante, debemos darle las gracias a Ross. Cuando consideras que el paso que se ha hecho de acabar quinto en 2012 y lograr la segunda plaza que hemos asegurado esta temporada, él ha sido el arquitecto de este éxito. Ha puesto los planes en marcha para reclutar a las personas importantes desde 2011 y el rendimiento de esta temporada muestra que el equipo está en el camino adecuado".
Desde que sonaron los primeros rumores de la posible marcha de Brawn al concluir el Mundial, Lauda siempre se ha mostrado en contra de la salida del británico y en varias ocasiones ha afirmado su deseo de que el ingeniero no dejara su cargo en Mercedes. No obstante, la decisión no ha contentado a los intereses del austríaco: "Hemos tenido largas discusiones con Ross sobre cómo podría continuar con el equipo pero es un hecho básico de que no puedes retener a alguien cuando ha decidido seguir adelante. Ross ha decidido que este es el momento adecuado para entregar las riendas a Toto y Paddy y respetamos su decisión. Toto y Paddy son las personas correctas para liderar nuestro equipo en 2014 y en adelante", señalaba Lauda.
A día de hoy, el próximo destino de Brawn es toda una incógnita. En el paddock de Brasil cogieron fuerza los rumores que le sitúan de nuevo en Ferrari pero también se han oídos rumores de una posible llegada a McLaren Honda de cara al 2015 o incluso de que ocupe un rol en la FIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario