lunes, 11 de noviembre de 2013

Oficial: Williams ficha a Felipe Massa para 2014

Era un grito a voces desde hacía algunos días y especialmente en las ultimas horas. Desde que los rumores sobre la complicada relación entre Pastor Maldonado y el equipo Williams y las claras palabras del representante de Felipe Massa, Nicolas Todt, se veía que el brasileño iba a contraer matrimonio con la escudería de Grove tarde o temprano. Así pues, tras acumular ocho temporadas junto a Ferrari, Massa cambiará el mono rojo por el azul y blanco para empezar una nueva etapa en su vida y en la F1.
El piloto de Sao Paulo llegará a la formación de Grove en sustitución de Pastor Maldonado, quién se marcha del equipo sin que se conozca, de momento, su próximo destino en la Fórmula 1. Valtteri Bottas también ha sido confirmado como compañero del brasileño para la temporada 2014.
"Williams es uno de los equipos más importantes y exitosos de todos los tiempos en la Fórmula 1. Cuando era niño, siempre soñe con pilotar para Williams, Ferrari o McLaren y estoy encantado de firmar con otro icono del deporte tras mi época en Ferrari", afirma el brasileño en el comunicado oficial del equipo. "También es bonito recordar que alguno de los mejores pilotos brasileños corrieron para Williams y cimentaron un fuerte enlace nacional con el equipo. Con el gran cambio de normativa en 2014, espero que mi experiencia sea útil para ayudar al equipo en su esfuerzo para salir de un período complicado. Desde mis primeros días en el motor, no recuerdo haber visto tantas normas nuevas en una única temporada y estoy totalmente preparado para trabajar con todo el mundo en Grove para asegurarnos de encontrar la dirección correcta. Estoy altamente motivado para comenzar a trabajar duro desde el principio en lo que es un emocionante nuevo reto en mi carrera", continua.
Por su parte, tambien hemos conocido que Valtteri Bottas será su compañero de equipo, de esta manera el joven piloto se asienta en la máxima categoría. Bottas, confía en que el equipo salga adelante el próximo año con su continuidad y la llegada de Massa.
"Estoy muy contento de quedarme con el equipo y de embarcarme en mi segunda temporada en la Fórmula 1. Aquí los he conocido a todos durante muchos años, primero como piloto de pruebas y ahora como piloto oficial, así que me siento como en casa. Tengo fe en Williams y sé que podemos hacerlo mucho mejor en el futuro que actualmente. Tengo muchas ganas de tener como mi compañero de equipo a Felipe. Es un piloto rápido y con experiencia y juntos vamos a empujar al máximo para mejorar el coche y conseguir la próxima temporada tantos puntos como sea posible. Vamos a trabajar en invierno para asegurarnos de que estamos listos para el desafío de 2014. También me gustaría agradecer a todos en Williams, sobre todo a Frank, Claire y los altos directivos, por su continua confianza en mí".
Sir Frank Williams, fundador y jefe del equipo añade: "Estamos encantados de poder confirmar nuestra alineación de 2014 y dar la bienvenida a Felipe a la familia Williams. Es un talento excepcional y un luchador real en la pista. También aporta una gran experiencia al tiempo que comenzamos un nuevo capítulo en nuestra historia. Valtteri es un valioso miembro del equipo y estoy encantado de que haya sido capaz de demostrar su talento en condiciones complicadas como en Montreal. Queda mucho más por llegar de él".
El anuncio confirma la marcha de Pastor Maldonado y prácticamente confirma también la rotura de la relación entre Williams y Petroleos de Venezuela SA (PDVSA). Ahora queda ver si el destino del venezolano será un coche en la Fórmula 1 o de otra categoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario