domingo, 3 de noviembre de 2013

Vettel sigue a lo suyo en Abu Dhabi...arrasando¡¡

Imparable, imbatible y perfecto. El ya Campeón del Mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel se ha vuelto a hacer con una nueva victoria, la séptima consecutiva. Con esta victoria, Vettel iguala el record de Ascari y Michael Schumacher. El alemán ha logrado ya once victorias esta temporada, lo que es un registro más que impresionante. Y, además, lo ha logrado de una forma aplastante, desde la primera vuelta de la carrera, cuando adelantó a su compañero de equipo. Con ello, Red Bull vuelve a lograr un doblete y a demostrar que el potencial del RB9 es intocable.
Y es que Mark Webber, segundo, y Nico Rosberg, tercero, en ningún momento han sido capaces de seguir el ritmo de Vettel. Una vez más, el australiano desaprovechaba la ventaja de salir desde la pole, tras realizar y como ya es costumbre en el, una nefasta salida que incluso le coloco tercero tras la primera curva, al ser adelantado por Rosberg. Fernando Alonso ha realizado una grandiosa carrera y ha conseguido una gran quinta posición.
El ritmo de Vettel fue parecido al de Singapur, brutal desde la primera vuelta en la que de nuevo tuvo pista libre para rodar a su ritmo. Era desde el principio 7 décimas más veloz que Rosberg y 2.5 más que un Alonso empotrado en el grupo. Paró por primera vez en el 14º giro y siguió con un ritmo entre uno y dos segundos más veloz que el resto para asegurar la plaza en caso de alguien fuera a una parada. Un esfuerzo utópico pero que habla bien de un piloto que no deja al azar ni una posible lluvia en el desierto. Nunca fue encimado por nadie y terminó la carrera medio minuto antes que su compañero de equipo y con más de un minuto sobre Alonso o Hamilton.
Tras los dos Red Bulls ha concluido Nico Rosberg, completando así el podio, quien ha conseguido pasar en la salida a Webber, pero después ha perdido la posición en la estrategia de carrera. Su compañero de equipo sólo ha podido ser séptimo después de estar media carrera batiéndose el cobre con los Sauber, los Williams y los Force India. A pesar de ello, los germanos se han alternado con los Ferrari, de modo que ha sumado más puntos que los italianos y se afianzan en la segunda posición del Campeonato de Constructores.
Ferrari, por su parte, ha minimizado los daños. Éste era uno de los peores fines de semana del año, como quedó patente ayer cuando Alonso ni siquiera podía pasar a la Q3. La carrera se planteaba dura para sus dos pilotos, pero ambos han salido muy bien y han realizado una gran carrera luchando entre ellos, así como adelantando a otros muchos rivales.Durante gran parte de carrera parecía que Felipe Massa iba mejor que el asturiano pero la estrategia ha sido mejor gestionada en el caso del bicampeón, que se ha beneficiado de ello y finalmente hay tres posiciones entre los dos pilotos de la Scuderia. Aún así, el brasileño ha estado hoy algo más en forma con un coche poco competitivo y adelantando con la garra que normalmente carece.
Aunque la emoción, en cuanto a Alonso se refiere no ha terminado hasta casi 2 horas después de finalizar la carrera.Ya que el asturiano  estaba pendiente, al acabar la carrera, de una investigación sobre una acción en la que se encontró con un el Toro Rosso de Vergne al regresar de boxes y para no colisionar tuvo que poner las cuatro ruedas fuera de la pista. Por suerte los comisarios lo han considerado un lance de carrera sin mas
Lotus ha tenido una de cal y otra de arena, pues mientras Grosjean ha concluido en la cuarta plaza, su compañero de equipo -Kimi Räikkonen- se ha visto obligado a acabar la carrera tras tres curvas, después de tocarse con uno de los Caterhams.
Finalmente, y pese a los planes iniciales de algunos equipos, todos han tenido que hacer dos paradas salvo los Force India. Di Resta y Sutil, sexto y décimo respectivamente, han conseguido acabar en los puntos tras esa arriesgada estrategia de una parada. Con Gutiérrez y Hülkenberg sin puntos, drive through incluido para el alemán por 'unsafe release', Force India se anota un tanto en su lucha en el Campeonato de Constructores. Vergne, quien intentaba esa estrategia de una parada, fracasaba estrepitosamente y tenía que parar en las últimas vueltas tras perder muchas posiciones.
La carrera ha sido tranquila en cuanto a incidentes, con un solo abandono. El ya mencionado de Kimi Räikkönen en la primera vuelta tras golpear a Giedo van der Garde y romper su propia suspensión delantera. Todos los demás pilotos han llegado a la línea de meta mientras el finlandés se marchaba del circuito, en una actitud a mi criterio mas que cuestionable. Por lo demás, carrera con varias luchas en todas partes aunque con suerte dispar en el caso de los pilotos de algunos equipos como McLaren, Lotus o Mercedes.
Quizás lo más interesante en cabeza hayan sido los donuts que Vettel ha vuelto a hacer tras cruzar la línea de meta. Y diciendo esto, queda bastante claro la poca oposición que ha tenido el de Red Bull.
Tenemos por delante dos semanas de descanso tras las que la F1 aterrizará en el continente Americano para disputar la carrera de Austin y la de Interlagos, para acabar allí la temporada. El siguiente GP será en Estados Unidos en Austin, donde veremos cómo se dirime la lucha por el subcampeonato de Pilotos y Constructores...y por supuesto,ver si Vettel sigue aumentando su ya insultante ventaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario