jueves, 7 de noviembre de 2013

Pirelli, a punto de firmar con la F1 por tres años más

Pirelli está a punto de sellar la extensión de su contrato actual con la F1, lo que le permitiría al suministrador de neumáticos italiano seguir ofreciendo sus productos en el deporte durante, al menos, tres temporadas más.
Los problemas que enfrentaban a la Fórmula 1 y a la marca proveedora de neumáticos, Pirelli, podrían haber llegado a su fin. Marco Tronchetti Provera, presidente de la marca milanesa, ha hecho público que en la compañía italiana pretenden llegar a un acuerdo que vincule a la empresa y al Gran Circo durante al menos tres años más. “Hemos pedido un acuerdo de exclusividad para tres años”, afirmaba Tronchetti Provera a La Gazzetta dello Sport.
Y añadía: “Estamos en las etapas finales ahora. No hay presión, pero tenemos una colaboración muy estrecha con la Federación, porque los neumáticos se utilizan de acuerdo a nuestras instrucciones”. De este modo, ahora parecería quedar lejos la intención de abandonar la Fórmula 1 a última hora como sugirieron Tronchetti Provera y Paul Hembery en vista de la negación de los equipos a colaborar en los entrenamientos de los neumáticos.
En lo que respecta a las regulaciones del año próximo, una de las más estrictas engloba el tema de los entrenamientos. Actualmente, Pirelli está forzada a utilizar monoplazas de dos años de antigüedad para poder llevar a cabo su trabajo de desarrollo. Sin embargo, ya se ha solicitado que los coches empleados durante esta temporada estén permitidos para los futuros test, un cambio que permitiría a la marca italiana recopilar datos más relevantes para su posterior análisis.
Sin embargo, por el momento, sigue estando prohibido que se realicen pruebas con los monoplazas de este año. Por esta razón, en Mercedes tratan de convencer a las otras escuderías de la necesidad de colaborar con la marca milanesa de neumáticos en beneficio de todos: “Tenemos que ayudarles si queremos evitar repetir los dramas de neumáticos de este año”, afirmaba Niki Lauda. “Nos interesa a todos. Tendremos un coche de 2013 listo para cuando Pirelli lo quiera y los demás deberían hacer lo mismo”, finalizó el austríaco, actual presidente no ejecutivo del Consejo directivo de la escudería de Brackley.

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