jueves, 14 de noviembre de 2013

OFICIAL: Kovalainen por Kimi y Magnussen por Perez¡¡

Menudos días intensos de noticias que llevamos¡¡ Hoy se han resuelto dos de las grandes dudas, que en este momento teníamos todos los aficionados a la F1.
La primera era saber, quien sería el sustituto del operado hoy mismo Kimi Räikkönen, para correr en los GP de Austin y de Interlagos.
Pues hace poco, hemos sabido que Heikki Kovalainen es el elegido por Lotus para sustituir a Kimi Räikkönen, que anunció el pasado domingo que no iba a continuar en el equipo anglofrancés en las dos últimas carreras del año por un problema de espalda al que iba a poner remedio pasando por quirófano. Desde ayer los rumores eran constantes y prácticamente se daba como hecho, pero no ha sido confirmado hasta hoy.
El finlandés conoce bien al equipo de Enstone por dentro pues en 2006 fue piloto probador y debutó como piloto oficial al año siguiente con el R27 en sustitución de Fernando Alonso, que marchó a McLaren. Además, esta temporada ha rodado en seis sesiones de entrenamientos libres de Gran Premio con el CT03.
"Lotus nos preguntó su podíamos liberar a Heikki Kovalainen de su contrato con nosotros para las dos últimas carreras de 2013 y estamos muy contentos de poder ayudar a darle la oportunidad de correr de nuevo en 2013", ha declarado Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Caterham.
"Él es un valioso miembro de la familia Caterham y estamos seguros de que va a hacer un buen trabajo en Estados Unidos y Brasil".
Justo ayer por la mañana supimos que Nico Hulkenberg rechazó la oferta de Eric Boullier para sustituir a Raikkonen y seguirá –al menos– hasta final de la presente temporada con Sauber. Sin embargo, con la decisión de cederle el asiento al piloto de Caterham, Davide Valsecchi ha recibido un varapalo de su propia escudería. El italiano esperaba poder demostrar su valía en el monoplaza como reserva de la formación de Enstone.
Sinceramente y lo tengo que decir creo que el sustituto deberia haber sido Valsecchi, que para algo es el tercer piloto del equipo,por que sino para que lo quieres.
La otra noticia importante del día, era, tras la conocida ayer marcha de Sergi Perez de McLaren quien sería su recambio para la próxima temporada.
Pues bien, McLaren acaba de confirmar oficialmente a Kevin Magnussen como su segundo piloto para 2014, al lado de Jenson Button. Tras ser campeón de la Fórmula Renault 3.5 y probar con McLaren tanto en 2012 como en 2013, el danés pasará a disputar grandes premios a partir de 2014.
Magnussen asegura estar encantado de fichar por McLaren, afirmando que ha sido el objetivo durante toda su vida. Seguramente, el hecho que su propio padre pilotara allí en su día debió ayudar a que este sueño brillara con más fuerza aún. Además de estas buenas palabras para un equipo al que dice considerar el mejor, afirma que Jenson Button es el compañero de equipo ideal. Rápido, experimentado y muy capaz desde el punto de vista técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario