jueves, 29 de noviembre de 2012

Las Ferrari World Finals vuelven a Valencia

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana el último gran acontecimiento del automovilismo mundial, las Finales Mundiales de Ferrari desde el miércoles 28 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre.

El trazado de Cheste ha recuperado este año un acontecimiento en el que se reúnen los campeonatos de la marca italiana, que ya se celebró en las instalaciones del Circuit en los años 2009 y 2010, las única fechas en las que esta fiesta de final de temporada se ha llevado a cabo fuera de Italia.
Esta "fiesta",(aunque este año poco hay que celebrar) viene a ser una despedida de fin de curso de la escudería Ferrari y esta especialmente dedicada a los seguidores de Ferrari, aunque visto los otros años creo que cualquier aficionado al motor disfrutaría viendo de cerca las antiguas joyas que ha parido la casa de Maranello,yo personalmente me enamore del Ferrari 412 de Berger del 1994
Las Finali Mondiali Ferrari reúnen en cuatro días de actividad las últimas carreras de sus campeonatos monomarca que se celebran en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico bajo la denominación Ferrari Challenge Trofeo Pirelli y Copa Shell. Y además ofrece la oportunidad a todos los miembros de su prestigioso departamento de F1 Clienti de sacar a la pista sus monoplazas de Fórmula 1 de temporadas anteriores y los coches históricos que han participado en distintas competiciones desde mediados del siglo XX.
El evento incluye también la aparición en la pista de los prototipos de los exclusivos programas XX de la marca italiana incluyendo el nuevo 458 GT que ha competido en los campeonatos de GT más potentes del automovilismo mundial.
Toda la actividad se cierra con una exhibición deportiva de los mejores equipos del año, que culmina con la demostración de los pilotos de Fórmula 1 con el brasileño Felipe Massa y con el asturiano Fernando Alonso como gran estrella.
La actividad dará comienzo el miércoles con la celebración sobre el renovado asfalto de Cheste de una jornada de entrenamientos para los participantes en el Ferrari Challenge en sus dos modalidades la Copa Shell y el Trofeo Pirelli.
El jueves 29 de noviembre comenzarán los entrenamientos libres y los clasificatorios para las primeras carreras que se celebrarán al viernes a partir del mediodía. Además también el viernes saldrán por primera vez a la pista los coches históricos y prototipos de los programas XX de la Scuderia.
La jornada del sábado servirá para llevar a cabo las últimas carreras de la Copa Shell y del Trofeo Pirelli antes de las finales mundiales que tendrán lugar durante la mañana del domingo a las 9:30 horas y a las 11:50 horas.
En el programa del domingo participarán los F1 Clienti con sus coches de años anteriores y los XX y la actividad se cerrará con la exhibición del equipo de Fórmula 1 de Fernando Alonso y Felipe Massa que comenzará a las 14:00 horas.
El precio de la entrada general para todos los días es de 10 euros. El Circuit pone también a la venta un pack que incluye Tribuna de Boxes para presenciar las carreras y acceso al paddock al precio de 55 euros. Asimismo, Ferrari también ha creado diferentes packs dirigidos a clientes y proveedores, como el Hospitality, que permite el acceso a los hospitalities y a la pista por un precio de 165 euros.
Este año tengo y gracias a mis artículos publicados en el portal www.f1plus.com/es,la gran suerte de poder acudir a esta cita acreditado como medio de comunicacion,lo que me permitirá acceder a zonas normalmente cerradas al público.
 No sé si alguno de vosotros tiene pensado acudir, si es así y le apetece me lo puede decir,y así conocernos. Si consigo buenas fotos ya las colgare en el blog.

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Si te acercas a Tombazis, por favor, dale una colleja de mi parte.
    Enhorabuena por tu ascenso a los cielos del periodismo. Espero que a partir de ahora no se te suba la soberbia como a muchos periodistas, bloguers y pseudo-de las dos anteriores. Y sigas peleándote y enseñando a los aficionados rasos como yo.
    Cordiales saludos y buen viaje al sur.

    ResponderEliminar
  2. Hola Primo:
    En todo caso y eso ya es mucho, aficionado al periodismo sobre la F1.Y si yo tengo que enseñarte algo a ti estamos apañados

    ResponderEliminar