lunes, 12 de noviembre de 2012

¡Se pulen HRT!

Noticia muy sorprendente,al menos para mi,y sobre todo muy desagradable que afecta al único equipo "español" que había en la F1

Esta tarde el equipo HRT ha notificado hoy el despido de una parte importante de su plantilla. Más de 30 personas se han visto afectadas por esta triste medida que ha llegado por decisión de los propietarios del equipo al mismo tiempo que han anunciado oficialmente la puesta en venta de la escudería y su licencia de participación en el Mundial de Fórmula 1.
Los despidos han afectado a un buen número de áreas de HRT, si bien el equipo de carrera continuará en actividad hasta el final de la temporada. De hecho, gran parte de los miembros implicados en el trabajo sobre los coches durante los fines de semana de Grandes Premios ya han viajado hasta Austin o están en el avión en el momento de publicar esta noticia. Un último grupo de personas viajará mañana hasta Estados Unidos, y permanecerán alejados de la sede hasta que la temporada termine en Brasil el 25 de noviembre.
En la oficina diseño del equipo no ha habido despidos, como sí ha ocurrido entre los mecánicos, comunicación y márketing, pero tampoco hay actividad prevista. De hecho, todos sus miembros han tomado 15 días de vacaciones hasta que el día 2 ó 3 de diciembre haya un anuncio de los propietarios con una muy probable venta de la estructura y, por encima de todo, de los derechos de inscripción en el Mundial de 2013.
Segun parece el aumento de las inscripciones para la temporada 2013 provocó que se ampliara el plazo hasta el 30 de noviembre, pero la paciencia de los propietarios del equipo parece haberse agotado y sólo un comprador de última hora podría salvar al equipo.
ACTUALIZACIÓN: Thesan Capital ha confirmado la puesta en venta del equipo de Fórmula 1 a través de un comunicado de prensa enviado a las agencias EFE y Europa Press este lunes por la tarde.
"El fondo TC II S.a.rl., actual propietario del HRT F1 Team, quiere confirmar que mantiene en la actualidad conversaciones con diversos grupos interesados en la compra del equipo", reza el comunicado de la formación madrileña, que en 2009 se convirtió en el primer equipo español en conseguir la licencia para participar –a partir de 2010– en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.
"La actual dirección de HRT espera poder cerrar el acuerdo de venta a lo largo de las próximas semanas y, con ello, permitir que el equipo pueda seguir avanzando y siendo un referente en la Formula 1 actual tras los importantes logros alcanzados ya en esta temporada 2012".
"Ha llegado el momento de dejar paso a nuevos inversores para HRT", continúa el texto. "Estamos muy orgullosos de la labor de todo el equipo y de la excelente evolución deportiva alcanzada pero ha llegado el momento de que el equipo siga creciendo con nuevos apoyos financieros. Estamos seguros de que el potencial deportivo del equipo es enorme y de que la presencia de nuevos inversores puede impulsarlo exponencialmente", sentencia el comunicado.
Sin duda una noticia muy triste y de la que tendremos que estar muy atentos en los proximos días

1 comentario:

  1. Estimado Jaume,

    Es verdad que ser agorero y esperar es algo ventajista pero por desgracia ese era el único fin que yo encontré a la entrad de Thesa en el accionariado (http://primodeanonimo.blogspot.com.es/2011/07/hispania-en-su-penultimo-capitulo.html?m=0) y ya predije que era un fuerte candidato a ser vendido (http://primodeanonimo.blogspot.com.es/2012/03/se-vende-escuderia.html?m=0) hace más de seis meses.
    Lo triste es que hay gente que se creyó (o nos hizo pensar que se creían) que había cierto futuro y se lanzó al ruedo de HRT. Ahora serán ellos los que encabecen la cola al paro.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar