En la escudería Red Bull de nuevo han encendido las alarmas ya que el abandono ayer de Mark Webber, cuando estaba ubicado en la tercera posición, fue nuevamente producto de un fallo en el alternador. La recurrente falla del dispositivo eléctrico se ha vuelto una gran preocupación para la escuadra de Milton Keynes.
En Red Bull saben que la temporada de Vettel puede echarse al traste si los alternadores que suministra Renault vuelven a evidenciar su cuestionable fiabilidad.
Renault ha admitido públicamente que los alternadores, con especificaciones 2012, presentan fallos. Una de las soluciones planteadas por los franceses fue retirar la versión actual de los alternadores para someterlos a numerosas pruebas técnicas. Para ese momento, a partir del Gran Premio de Monza, las escuderías cliente de Renault recibieron alternadores del 2011 mientras esperaban por los nuevos ya revisados.
Ante el panorama tan confuso, en Red Bull decidieron que llegarían hasta el final de la temporada con los alternadores del 2011; no se arriesgarían a reutilizar los del 2012 luego de advertir su tendencia al fallo.
Ahora Christian Horner admite su intranquilidad puesto que el retiro de Mark Webber fue producto de un fallo en un alternador con especificación 2011, dispositivo que no había fallado hasta ahora.
"Es para preocuparse. Por desgracia es la tercera vez que nos falla un alternador en carrera y también la misma falla se ha presentado en otros equipos. Tenemos que analizar qué es lo que está pasando…Creo que la nueva versión se ha probado con otras escuderías, así que espero que no nos fallen los alternadores que usemos para Brasil."
Ambas partes han decidido ir a lo seguro y montar esta nueva especificación tras comprobar que funcionaba perfectamente en los demás equipos 'Renault' este fin de semana.
Así lo ha confirmado además Remi Taffin, jefe de operaciones en pista de Renault, a la publicación británica Autosport: "Es muy simple, montaremos la nueva especificación. Ha pasado todos los test", comentaba. "Ha sido una decisión común, pusimos todo encima de la mesa y decidimos en conjunto que debíamos ir por ese camino y teníamos todo para encajar el diseño antiguo o el nuevo".
El francés explicaba que no había ninguna razón para no confiar en las piezas antiguas y que la elección de Red Bull era totalmente comprensible:
"El sentimiento general era que tenía sentido seguir usando algo que conocíamos desde hace años, con poco kilometraje y cosas por el estilo, aun habiendo tenido una nueva solución, la cual sabíamos que había pasado las pruebas".
"Tal vez sea un poco más difícil de entender, pero has de ponerte en la situación en la que has de tomar una decisión", decía. "A veces entras en una tienda, hay dos cosas distintas y tu cabeza dice que compres esta pero tu corazón dice que debes comprar la otra".
Por último, Taffin dejaba claro que la utilización de esta nueva especificación por los demás equipos que montan propulsor Renault no debería dejar duda al equipo Red Bull a la hora de montarla en Brasil.
"Éste es el primer domingo que se ha utilizado pero ahora llevamos más de 2.000 kilómetros en algunas piezas entre pista y banco de pruebas, así que no se podría hacer nada más con este elemento antes de implementarlo en el coche", finalizó
No hay comentarios:
Publicar un comentario