Después de una loca y apasionante carrera,en la que a pasado de todo el título ha terminado en manos de Sebastian Vettel,con este titulo de hoy ,Vettel consigue ser el tricampeon mas joven de la historia.Desde este domingo, sólo Juan Manuel Fangio, Alain Prost y Michael Schumacher pueden mirar por encima del hombro a este chaval de 25 años, amante de la comedia británica, que ha hecho resonar su nombre por todos los rincones del planeta tan sólo cinco años después de llegar a la Fórmula 1.
Creo que muchos de los que en los últimos meses se han dedicado a criticar al piloto alemán deberían reconocer el gran talento y valúa de este chico.
Por su parte el otro candidato al titulo,Fernando Alonso,termino en una mas que brillante segunda posición,un podio que no le ha valido de nada.
La carrera tuvo absolutamente todos los alicientes que se le podían pedir para un final de campeonato de infarto. La meteorología indicaba que llovería y las primeras gotas empezaron a caer justo antes de la salida, con la incertidumbre que eso conllevaba entre los pilotos que, nerviosos, se disponían a iniciar una carrera decisiva. Los dos Ferrari realizaron una gran arrancada, colocándose justo por detrás de los dos McLaren y superando a ambos Red Bull, que cedieron puestos. En la primera vuelta se produjo un incidente en el que se vieron involucrados varios pilotos, entre ellos el propio Sebastian Vettel, que tras ser conservador en los primeros metros recibía un doble impacto y caía hasta la última posición, pero que podía continuar pese a los daños sufridos en su monoplaza. Quienes no podían seguir y abandonaban en la primera vuelta eran Bruno Senna y Sergio Pérez.
El alemán minimizaba pronto los daños, y a pesar de tener tocado el fondo plano de su monoplaza conseguía recuperar plazas a un ritmo de vértigo. Mientras tanto, los dos segundos pilotos de las escuderías involucradas, Felipe Massa y Mark Webber realizaban un gran trabajo de equipo y además de facilitar la vida a sus compañeros se han conseguido mantener en pista, que no era fácil.
A partir de entonces, Sebastian empezó el via crucis que le terminaría llevando al título, debiendo remontar puestos rápidamente bajo unas condiciones tremendamente complicadas. En la cabeza de carrera, ambos McLaren luchaban por el liderato y un sorprendente Nico Hülkenberg hacía su aparición estelar aproximándose tanto a Lewis Hamilton como a Jenson Button.
Tras varias vueltas bajo una lluvia que dificultaba sacar unos buenos tiempos con los neumáticos slicks, varios pilotos empezaron a detenerse en boxes para montar los neumáticos intermedios. De hecho, todos lo hicieron a excepción de Button y Hülkenberg, que se mantuvieron en cabeza. Durante algunas vueltas, los intermedios funcionaron bien, pero al cabo de un tiempo los neumáticos lisos volvían a ser los adecuados, ya que no llovía lo suficiente. Eso obligó a la gran mayoría a detenerse de nuevo, a excepción una vez más de Button y Hülkenberg, que ampliaban así su margen en cabeza a 45 segundos de ventaja.
De hecho, el piloto alemán consiguió adelantar al británico y ponerse como líder de la carrera, posición en la que se mantuvo hasta la aparición del primer coche de seguridad de la tarde. Entonces apareció el Safety Car a causa de los múltiples restos de fibra de carbono que se encontraban en el asfalto tras los incidentes de la primera vuelta, y por los cuales Nico Rosberg había sufrido un pinchazo. En ese momento Sebastian Vettel se encontraba en la zona de puntos justo por detrás de Fernando Alonso, y daba inicio una nueva carrera una vez que Hülkenberg y Button perdían su ventaja.
Tras la reanudación, el de Force India continuó liderando y Lewis Hamilton se situó segundo superando a su compañero de equipo. Por detrás, Felipe Massa conseguía adelantar a Vettel para situarse séptimo mientras Alonso peleaba con Kamui Kobayashi por el cuarto puesto. El asturiano logró aventajar al japonés y abrir un poco de hueco, para que posteriormente Massa también adelantase al Sauber y se situase quinto.
Lewis Hamilton intentaba presionar a Hülkenberg en cabeza, y el alemán cometió un error al pisar uina línea blanca, lo cual le hizo perder su posición de privilegio respecto al inglés. La lluvia volvía a hacer su aparición justo cuando los neumáticos lisos empezaban a sufrir cierta degradación, como se podía apreciar en una toma del F2012 de Alonso. Vettel entró a boxes y puso un nuevo juego de lisos, pero posteriormente la lluvia incrementaría de intensidad y eso le obligaría a volver a parar para poner intermedios.
Ferrari tardó en reaccionar con Alonso, quien sufrió durante una vuelta con los slicks sobre una pista cada vez más mojada. Por delante, Hülkenberg volvía a la carga y ejecutaba una maniobra de adelantamiento sobre Hamilton para arrebatarle el liderato, pero el coche se le fue de atrás en la primera curva y ambos colisionaron. Lewis tuvo que abandonar en la que fue su última carrera para McLaren, y aunque Nico pudo continuar, recibió un drive-through que le hizo caer a la quinta posición, tras los dos Ferrari y Mark Webber.
Esta situación aupaba a Fernando Alonso al podio, justo por detrás de su compañero Felipe Massa, quien le dejaría pasar para que pudiese ser segundo. Sin embargo, Vettel rodaba séptimo, lo cual le otorgaba matemáticamente el mundial y obligaba al español a ganar la carrera, algo improbable dado que Button tenía una ventaja amplia sobre el F2012. El alemán de Red Bull, además, consiguió adelantar a Michael Schumacher en los compases finales lo que le colocaba sexto, lo cual le bastaba para proclamarse tricampeón.
En la vuelta 70 Di Resta se ha ido contra el muro en la última curva del trazado, lo que ha hecho que la carrera y la temporada acaben detrás del safety car, dando un merecidísimo Campeonato a Sebastian Vettel, cuyo equipo y coche han sido los mejores de la parrilla sin paliativos.
Seguramente habrán muchas opiniones respecto a lo merecido o no de este campeonato por parte de Vettel.La mayoría ya sabréis que como Ferrarista,todos mis deseos iban para Fernando Alonso y además soy de la opinión que Alonso es mejor piloto que Vettel.Pero una cosa no quita la otra,y decir que este campeonato de Vettel es desmerecido es una tonteria,Vettel es justo campeon y si ha ganado es por que el conjunto piloto&monoplaza a sido superior al resto.
Por lo tanto solo me queda felicitar a Sevastian Vettel.
Ahora sólo nos queda esperar a que la temporada 2013 se ponga en marcha y, semanas antes, la pretemporada, de cuyo inicio ya contamos los días.Por cierto,para el priemer GP de Australia "solo" faltan 111 dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario