domingo, 4 de noviembre de 2012

Raikkonen vence en Yas Marina,pero Vettel se lleva la victoria moral

Impresionante carrera la que hemos podido disfrutar hoy en el Circuito de Yas Marina.Carrera que a terminado con la primera victoria de la temporada para Kimi Räikkönen,pero sin duda y a criterio mio,el gran triunfador del día a sido Sevastian Vettel,el cual salia desde el pit lane debido a la sanción que ayer le fue impuesta y hoy a terminado en una magnifica tercera plaza,viendo como Fernando Alonso después de su segunda posición solo le recorta tres puntos en la clasificación del mundial.

El Gran Premio de Abu Dhabi nos ha dejado una carrera épica desde principio a fin,de la primera a la última vuelta. En primer lugar, Kimi Räikkonen, que ha hecho una gran salida,y se ha aprovechado de la avería de Lewis Hamilton cuando parecia que este hiba a vencer con total facilidad,además Kimi ha sabido aguantar la presión de Alonso hasta el último giro de la carrera. Pero también Sebastian Vettel, que ha conseguido hacer una soberbia carrera, llena de adelantamientos y sobreponiéndose a dos toques en su alerón delantero, que le han obligado a hacer una parad extra. Por tanto, su tercer puesto en el cajón de Yas Marina es más que resaltable. También es cierto que el alemán ha tenido mucha suerte, pues los dos safetys le han permitido eliminar la ventaja que su competidores habían atesorado,pero una cosa no quita la otra y creo que hoy Vettel a estado soberbio y pienso que es de orden resaltarlo.
Fernando Alonso, por su parte, no se ha quedado atrás y ha realizado una gran salida desde la sexta plaza, progresando dos posiciones en la primera vuelta, lo que ha completado con una gran lucha con Pastor Maldonado, Mark Webber y Jenson Button,finalmente consiguiendo una mas que meritoria segunda plaza,aunque de buen seguro que con un sabor amargo despues de ver que solo le puede recortar tres puntos a Vettel.
Cuando se apago el semaforo Lewis Hamilton salía como un tiro, todo lo contrario que Mark Webber que se quedaba muy retrasado y era superado tanto por Pastor Maldonado como por Kimi Raikkonen. Alonso, a su estela lo conseguiría adelantar en la segunda vuelta después de arriesgar metiendo el Ferrari entre el Red-Bull y el muro y se colocaba cuarto. Por detrás, un par de toques, el más sonado el de Sebastian Vettel que se quedaba sin un trozo de alerón delantero aunque se mantenía en pista. Era la séptima vuelta y el alemán estaba décimo séptimo.
En la vuelta 9 llegaba el primero de los dos Safety Cars después de un toque entre Narain Karthikeyan y Nico Rosberg. El HRT se quedó casi parado en la curva y literalmente se lo llevaron puesto. Esto permitía juntar las posiciones y que Vettel se viese beneficiado.Aún así, el alemán se ha llevado por delante uno de los carteles que indican la distancia hasta la curva al esquivar una frenada excesiva de Ricciardo, lo que le he obligado a parar y poner los neumáticos blandos, lo que han aprovechado para cambiar también el morro. Aún así Vettel se ha sobrepuesto y ha seguido adelantando de forma consistente, mientras Alonso luchaba con Maldonado.
En la vuelta veinte se ha producido la sorpresa de la carrera cuando el coche del líder, Lewis Hamilton, sin duda, el más rápido sobre el asfalto del Yas Marina, se paraba por un problema en su propulsor Mercedes.
Alonso ha superado a Maldonado en el giro siguiente, iniciándose una pugna entre el venezolano y Mark Webber que se ha saldado con un trompo del australiano, que ha caído hasta la séptima plaza. A estas alturas de la carrera Sebastian Vettel estaba ya en la zona de puntos, mientras los coches en cabeza de carrera comenzaban una serie de paradas, lo que ha provocado que Alonso incluso saliese por detrás de su máximo rival en el Campeonato.
Räikkonen seguía liderando la prueba de forma consistente mientras que los neumáticos de Vettel (segundo en esos instantes de carrera) decían basta y el de Red Bull se ha visto obligado a realizar un segundo pit stop. Sin embargo, la suerte nuevamente se ha aliado con él pues un toque de Pérez con Grosjean y la montonera posterior (que ha dejado fuera de carrera a Webber) obligaba a dirección de carrera a sacar, de nuevo, el safety car, esfumando el tiempo que el actual Campeón del Mundo había perdido en su segunda detención en boxes.
A partir de ese momento, la carrera se ha puesto de cara para el alemán, que, tras una larga lucha y a falta de dos vueltas, ha conseguido pasar a Jenson Button, aupándose al tercer cajón del podio. Mientras, Alonso ha presionado a Räikkonen, aunque sin poder alcanzarle, a pesar de una serie consecutiva de vueltas rápidas del asturiano.
Pedro de la Rosa a terminado en la 17ª plaza
Después de lo de hoy,creo que Red Bull y Sebastian Vettel salen más reforzados de cara a las dos únicas carreras que quedan, pues Alonso y Ferrari sólo han podido recortarles tres puntos, a pesar de las dificultades con que se encontraron en el día de ayer cuando fueron excluidos de la calificación por no haber acabado ésta con gasolina suficiente.Creo que el Mundial se pone claramente de cara para el actual Campeón del Mundo, pero veremos qué equipo consigue evolucionar más y mejor en estos quince días.
 Lo próximo en quince días será el Gran Premio de Estados Unidos en Austin (Texas), una nueva prueba y circuito que promete ser espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario