viernes, 2 de noviembre de 2012

Entrenamientos libres en Abu Dhabi:Todo sigue igual

Sebastian Vettel ha terminado la primera jornada del Gran Premio de Abu Dabi con el mejor tiempo de los entrenamientos libres, tras marcar un 1:41.751 marcado con los Pirelli blandos, en una sesión que se ha iniciado bajo la luz del sol y ha terminado bajo iluminación artificial, en las mismas condiciones que se darán durante la clasificación de este sábado y la carrera del domingo. El de Red Bull, que está luchando por su tercer título consecutivo, superó a los dos pilotos de McLaren, que habían sido los mejores en la sesión previa.

resultados libres 1
Lewis Hamilton, que hizo el mejor tiempo en los primeros libres, fue segundo, quedándose a poco más de una décima de Sebastian y aventajando en medio segundo a su compañero Jenson Button y a Mark Webber. El piloto australiano se vio afectado por una fuga en su RB8, lo que le impidió salir a rodar en la parte final de la sesión, terminando con únicamente 21 vueltas completadas.Pero lo más inquietante es la causa de su escaso rodaje: primero ha empezado a rozar el suelo con el patín central del fondo de su Red Bull en algunos puntos del circuito, algo muy similar a lo que le ocurrió a Vettel en el pasado GP de India, y luego ha sufrido una fuga de líquidos en su RB8 que drenaban precisamente por el fondo plano. El equipo le ha vuelto a sacar a pista, pero tan sólo dos giros más tarde ha vuelto a los talleres, adonde ha permanecido hasta el final de la sesión.
En cuanto a Ferrari, y no quiero ser pajaro de mal aguero,las cosas parecen estar un poco peor que en las últimas carreras. El equipo italiano ha estado probando piezas nuevas (motivo que podría explicar el resultado, incluso aunque funcionaran bien), y los Lotus de Romain Grosjean y Kimi Raikkonen se han situado por delante. Fernando Alonso ha sido séptimo, con Felipe Massa en octava posición. Ferrari está probando aquí algunas mejoras para intentar dar caza a Red Bull, algo por lo que han empleado su primer comodín del año al saltarse el toque de queda en la noche previa a estos libres, pero todo indica que no será hasta la jornada del sábado cuando se compruebe si realmente han conseguido recortarles parte de la diferencia o no.
El top ten lo redondean Pastor Maldonado y Sergio Pérez, demostrando que Sauber y Williams podrían ir bien en el circuito Yas Marina.
resultados libres 2
En la parte baja de la tabla, los dos Caterham volvieron a terminar por delante de los dos Marussia, y estos a su vez por delante de los dos HRT. Vitaly Petrov superó a Heikki Kovalainen, Timo Glock hizo lo propio con Charles Pic y Narain Karthikeyan fue el último clasificado, por detrás de su compañero Pedro de la Rosa.
Hoy hemos sabido tambien que el equipo Ferrari ha mantenido correspondencia durante esta semana con el delegado técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jo Bauer para aclarar la legalidad o no de dos soluciones técnicas relacionados con los depósitos de aceite y agua de los monoplazas. El federativo ha respondido con dos circulares que han llegado a todos los equipos.
 Mañana a partir de las 11.00 de la mañana se disputaran los terceros libres y a partir de las 14:00 una sesión de calificación que esperemos sea algo mas emocionante que las ultimas

1 comentario:

  1. Confiemos en la magia. Saludos!

    Ya están en marcha la II Edición de los Premios BlogBruno_1. Apúntate! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar