Un Lewis Hamilton que ha conseguido una brillante victoria en el GP de Estados Unidos, después de superar a Sebastian Vettel en una intensa batalla de 56 vueltas en el Circuito de las Américas. El líder del mundial aguantó la presión del de McLaren durante gran parte de la carrera pero no pudo evitar que le adelantase a 14 giros del final en una maniobra asistida por el DRS. Desde ese momento y hasta el banderazo a cuadros, Sebastian se mantuvo a una distancia inferior a los dos segundos respecto al inglés, sin sacar la calculadora pese a que ambos tenían más de medio minuto de margen respecto al resto.
Su rival en la lucha por el título de pilotos, Fernando Alonso, finalizó la carrera en el podio una vez más, después de recuperar cuatro puestos desde la séptima posición que ocupaba en la parrilla. Ferrari optó por hacer retroceder a Felipe Massa cinco posiciones rompiendo un sello de su caja de cambios con la intención de que el español saliese desde la parte limpia de la pista. La estrategia de equipo les salió bien y Fernando ya era cuarto al pasar la primera curva.
La tercera posición le llegó con el abandono de Mark Webber, que sufrió un problema con el alternador de su Red Bull en las primeras vueltas de la prueba y se vio obligado a detener su monoplaza.Pese a que Ferrari cometió un error en la parada del asturiano, Alonso pudo mantenerse por delante de Kimi Räikkönen debido a que en Lotus también fallaron en el cambio de neumáticos del finlandés. Desde ese momento, Fernando no abandonó ese puesto y Felipe Massa, que tuvo un gran ritmo desde la undécima posición, terminó cuarto tras su compañero.
En lo que respecta al resto de posiciones de puntos, Jenson Button consiguió recuperarse después de los problemas mecánicos que le dejaron fuera de la Q3 en la clasificación. El inglés partió con los neumáticos duros y aguantó muchas vueltas en su primer stint, saliendo en séptima posición tras su única parada. Posteriormente consiguió deshacerse de los dos Lotus para terminar quinto. Kimi Räikkönen, ganador de la última carrera en Yas Marina, fue sexto por delante de su compañero Romain Grosjean, quien también tuvo que recuperar posiciones tras cometer un error en forma de trompo al inicio de la carrera y tener que parar muy pronto en boxes.
Nico Hülkenberg finalizó octavo para Force India después de rodar por delante de esa posición en el inicio de la carrera, quedándose finalmente a sólo tres segundos del Lotus de Grosjean y a diez de Kimi. Tras él puntuaron los dos Williams, siendo Pastor Maldonado noveno tras adelantar a Bruno Senna en los compases finales del Gran Premio.Los dos HRT cerraron el pelotón, ganando dos puestos respecto a la salida gracias a los abandonos de Webber y Jean-Eric Vergne
Alonso ha hecho todo lo que estaba en su mano con el potencial que el F2012 tenía. Su oportunidad estaba en la salida y la ha aprovechado pasando del séptimo puesto al cuarto y, más tarde, aprovechándose de un fallo en el alternador de Mark Webber, lo que finalmente le ha aupado al podio.
Comenta tambien que el equipo Red Bull Racing a logrado su tercer título Mundial de Constructores de Fórmula 1, todos ellos conseguidos de forma consecutiva desde 2010.El Circuito de las Américas ha despejado muchas de las incógnitas que pululaban por el paddock antes del inicio de la carrera y todas de forma favorable. Primero, la curva 1, a la que todos los equipos y pilotos temían, la cual se ha saldado sin incidentes mayores debido al gran cuidado que han tenido todos ellos. Y, segundo, el número de adelantamientos, que se han sucedido por todas partes de la parrilla y durante toda la carrera, dejando imágenes memorables para la posteridad, a pesar de que las previsiones no eran muy altas en este sentido.
El regreso de la Fórmula 1 a Estados Unidos cinco años después ha sido todo un éxito, con una afluencia de público elevadísima que según comentaron los organizadores alcanzó los 120.000 espectadores este domingo, a los que hay que sumar los más de 80.000 del sábado y 60.000 del viernes
Además, esta carrera nos deja una gran noticia: que el Mundial de Pilotos sigue sin resolverse y que todo dependerá del GP de Brasil. Al acabar Vettel y Alonso segundo y tercero, respectivamente, la distancia entre ambos no se ha incrementado en demasía y "sólo" están separados por trece puntos. Sin duda, que las cosas están mucho más de cara para el alemán, pero Brasil es una prueba muy imprevisible. Sólo hay que recordar cómo Hamilton ganó su título en la última curva de Interlagos gracias a un tremendo aguacero, dejando a Felipe Massa con la miel entre los labios,o como gano Kimi el titulo del 2007. Y esto redunda en el espectáculo, con lo que la semana que viene nadie va a poder despegarse del televisor,además a falta de una semana,las previsiones meteorológicas apuntan agua para Interlagos.
Alonso lo tiene complicado pero cuando perdió el título en Abu Dabi en 2010 tenía 15 puntos de ventaja sobre Vettel y el alemán se llevó el gato al agua.
El asturiano tras la carrera no ha querido dejar pasar la oportunidad de mandar un mensaje de optimismo: "Vamos a ir a Brasil pensando que lo podemos conseguir. Vamos a luchar hasta el final. Ganaremos, perderemos, pero como siempre no nos vamos a rendir hasta la bandera a cuadros", ha asegurado.
Todas las opciones de Alonso pasan sí o sí por acabar en el podio. De no hacerlo, se quedaría sin el título haga lo que haga Vettel. Mientras, el alemán será tricampeón con acabar cuarto o mejor.
Estas son las opciones de Alonso para proclamarse tricampeón del mundo:
- Ganar el Gran Premio de Brasil y que Sebastian Vettel acabe quinto o más retrasado.- Acabar segundo y que Vettel sea octavo o peor.
- Terminar tercero y que el piloto alemán finalice décimo o sin puntuar.
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