martes, 6 de noviembre de 2012

¿Después de Yas Marina, quien sale más reforzado, Vettel o Alonso?

Después del GP de Abu Dhabi celebrado este fin de semana en el circuito de Yas Marina, creo que si hay alguien que sale reforzado, ese es Sevastian Vettel. Tras verse obligado a salir del pit lane después de que la FIA decidiese imponerle una sanción al comprobar que en el tanque de su Red Bull RB8 no había una cantidad de combustible suficiente como para disponer de la muestra obligatoria por reglamento para ser analizada tras la clasificación, tener un par de toques durante la carrera que le obligaron a realizar una parada extra y a pesar de todo terminar en una meritoria tercera posición y ver como su máximo rival en la lucha por el mundial Fernando Alonso tan solo le recortaba tres puntos en la clasificación, creo que si hay alguien que puede estar contento ese es el piloto germano.

"Estoy muy feliz", dijo Alonso después del Gran Premio. "Hemos tenido que luchar durante toda la carrera porque realmente no hemos sido muy competitivos este fin de semana. Hicimos algunos adelantamientos y una buena estrategia que incluso nos dio la oportunidad de luchar por la victoria. Después de comenzar sexto, segundo era lo máximo que podíamos hacer y vamos a seguir luchando por el título hasta el final. "
"Nos hemos concentrado en nuestra propia carrera, pero Seb ha hecho un trabajo muy bueno y ha utilizado al máximo el rendimiento de su coche, además de disponer de dos coches de seguridad para ayudarle," recalcó el español. "No hay nada que podamos hacer al respecto, sólo centrarnos en nosotros mismos y tal vez todavía tengamos una oportunidad de ganar".
Por su parte el alemán reconoció que le había beneficiado la entrada en pista -en dos ocasiones- del coche de seguridad, indicó, al ser preguntado acerca de si ya se ve como campeón del mundo, que "las cosas pueden cambiar muy deprisa". "Si hubiese salido tercero todo hubiese sido distinto. Pero el coche es muy rápido, estamos creyendo claramente en lo que tenemos y estamos muy felices". Vettel se expresó de esta forma en la ceremonia del podio, en la que ejerció de maestro de ceremonias el escocés David Coulthard.
Tan solo quedan 50 puntos en juego para decidir el campeón y si algo está claro es que el RB8 es claramente superior al F2012, y creo sinceramente que en circunstancias normales Vettel debería acabar por delante de Alonso en las dos carreras que faltan.
Pero ya sabemos que el deporte no son matemáticas y que todo es posible, una rotura de motor, una avería, penalización y 50000 cosas más que claramente están fuera de las manos de los pilotos e ingenieros
Si Alonso gana las dos últimas carreras, en Austin e Interlagos, seria tricampeón mundial, independientemente de los resultados de Vettel. Evidentemente, no es imprescindible ganar las dos carreras y hay múltiples posibilidades. La distancia a recortar son 10 puntos y quedan 50 en juego.
Eso sí, para que Alonso pueda lograr el título, Ferrari tiene que mejorar notablemente el rendimiento del F2012. Con un coche que solo es capaz de ser séptimo en calificación, es imposible conquistar un campeonato. En Maranello han prometido una gran evolución para la próxima cita de Austin y hay que seguir confiando en la fábrica italiana.
Pero tampoco es menos cierto que en Austin, Vettel tiene su primer math ball para sentenciar el mundial. Para ello existen diferentes posibilidades.
1- Que Vettel gane la carrera y Alonso no pase del 5º lugar
2-Que Vettel termine segundo y Alonso no suba del 9º puesto
3-Que Vettel acabe tercero y Alonso no entre en los puntos
¿Quien pensáis que sale más reforzado de Yas Marina,Vettel o Alonso? Próxima cita de este emocionante desenlace en quince días en Austin

1 comentario:

  1. Estimado Jaume,
    Un poco tarde a mi cita pero estuve de turne.
    La respuesta creo que es clara, aunque duela, es Vettel, ya que en el peor escenario posible (salió ultimo) consiguió perder solo unos miserables puntos frente a Alonso.
    Difícil veo un campeón rojo, pero mientras hay gasolina siempre puede ocurrir algo
    ¡Incluso que Tombazis dé con el chismito adecuado!
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar