En Sao Paulo y bajo un sol de justicia, la temperatura ha alcanzado los 32ºC, mientras que la de la pista ha llegado hasta los 48ºC. En estos entrenamientos, los equipos han contado con tres tipos de compuestos. Por un lado, han utilizado el compeusto duro y el medio, los dos que se emplearán durante todo el fin de semana. Pero además, tal y como hicieron en la primera sesión, los pilotos han rodado también con el compuesto experimental que Pirelli ha traído para fabricar los neumáticos de la próxima temporada.
Parece que queda claro que la lucha por el campeonato entre Vettel y Alonso va a contar con un invitado especial,el ingles Lewis Hamilton, ya que parece ser el piloto con mejor ritmo
En lo que se refiere estrictamente en esta lucha, los dos contendientes, Sebastian Vettel y Fernando Alonso,solo estuvieron separados por 292 milésimas al final de los segundos entrenamientos libres.Es muy probable que la distancia sea mayor en la calificación de mañana a favor de Red Bull y mucho menor, casi a la par, en la carrera. Hay que señalar que el tiempo de Seb quedó un tanto falseado en su intento con las gomas medias, ya que llegaba batiendo el mejor tiempo de Lewis Hamilton en los dos primeros sectores, pero se encontró al Sauber de Kobayashi en la última parte, lo que evitó que se marchara como el mejor de la jornada.
Tampoco fue el mejor tiempo posible para Fernando, que salió más cargado que sus rivales y realizó su mejor crono en una tanda media, mientras que Lewis y Vettel lo hicieron con intento único.
Lo que si es cierto es que en la primera parte de esa manga, Fernando fue el mejor de toda la parrilla con los neumáticos duros, aunque con esos no se disputa la calificación. Las cábalas son múltiples, pero parece claro que el F2012 se desenvuelve mejor en Interlagos que en los cinco últimos circuitos, como quedó acreditado ya por la mañana.
No hay mejor noticia para una calificación que se disputará casi seguro en seco y una carrera que será con asfalto mojado, con al menos 80% de probabilidad en todos los pronósticos. El escenario es inmejorable para el espectáculo final.
Los HRT como era de esperar, debido a la actual situación del equipo, no han podido evitar encontrarse a la cola del pelotón. El 21º puesto de Pedro de la Rosa da ánimos, ya que ha terminado por delante de su compañero y de los dos Marussia. Esperemos que el resto del fin de semana (que puede ser el de su despedida) les permita salir de Brasil con al menos la cabeza bien alta.
El casco de Schumacher para su despedida |
No hay comentarios:
Publicar un comentario