sábado, 3 de noviembre de 2012

Un soberbio Hamilton consigue la pole.Vettel tercero pero con posibles problemas

Lewis Hamilton ha volado sobre el circuito de Yas Marina para adjudicarse la Pole Position para el Gran Premio de Abu Dhabi. Le seguirán en parrilla Mark Webber y Sebastian Vettel, mientras que Fernando Alonso partirá desde la séptima posición.

Pero a esta hora la tercera posición de Vettel esta en el aire,ya que el piloto germano ha detenido su coche de camino al parque cerrado por causas aún sin confirmar, pero todo apunta a que ha sido un ingeniero de Renault el que ha dado la voz de alarma, así que podría tratarse de un problema de motor, de cambio, de gasolina, o quien sabe.
Como comento la causa de este problema es todavía una incógnita, aunque los ámbitos son limitados. Por un lado, si ha roto el motor y el equipo tiene que sustituirlo, puede utilizar una unidad ya gastada en otros Grandes Premios y, por tanto, NO LE ACARREARÍA NINGUNA SANCIÓN. Si el problema es de cambio, la sustitución sí comportaría cinco posiciones de retraso en la parrilla, con lo que partiría octavo, justo por detrás de Fernando Alonso. Si, por último, ha sido un error en el cálculo de gasolina, hay dos posibilidades. Si el equipo es capaz de justificar que había un problema técnico que le obligase a detenerse, podría salir indemne del embrollo, pero si la telemetría no confirma este extremo se expondría a la exclusión del Gran Premio o, en el mejor de los casos, a partir desde el fondo de la parrilla, como le ocurrió a Lewis Hamilton después de una circunstancia similar en el pasado GP de España.
No e comentado, la posibilidad de que Vettel tuviese que cambiar el motor y el equipo decidiese montar una unidad nueva del Renault RS27. Si tomasen esa decisión, la consecuencia sería una penalización de diez posiciones en parrilla.
La realidad se esclarecerá durante la noche de Yas Marina pero personajes de relevancia como Anthony Davidson, comentarista de Sky Sports y ex piloto de F1, ya ha dicho que en su opinión se trata de un problema de cambio, mientras que BBC afirma que el problema estriba en la carga de combustible.
Hamilton ha estado arriba todo el fin de semana, y esta tarde a estado soberbio en la sesión clasificatoria, obteniendo una merecida pole position con un 1:40:630,con tres décimas de ventaja sobre la segunda posición de Mark Webber 1:40:978.Vettel a echo un 1:41:073.Pastor Maldonado, que pasó por los pelos a la Q3, ha marcado una gran vuelta que le ha colocado en cuarta posición. La tercera línea la completaran Kimi Räikkönen y Jenson Button, que hoy a estado algo flojo. En séptima posición se clasificó Fernando Alonso, que se ha mostrado muy competitivo en las primeras dos rondas, pero en la definitiva Q3 no ha podido dar más. El 'top-ten' lo completaran Rosberg, Massa y Grosjean.
Por otro lado, HRT sigue demostrando su mejora ya que De la Rosa, a pesar de clasificarse antepenúltimo, sólo fue tres décimas más lento que Glock y seis décimas del Caterham de Petrov.
Toca estar atentos las próxima a lo sucedido con Vettel,ya que creo que es la única opción que le queda a Alonso para seguir teniendo opciones de luchar por este mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario