miércoles, 23 de marzo de 2011

¡POR FIN!

Supongo que al igual que yo,el sabado bien tempranito,cuando empieze la calificacion del GP de Australia todos diremos,¡por fin,que ganas que tenia que empezara todo esto!
Yo no se a vosotros,pero a mi estos cuatro meses se ma han echo eternos,menos mal que aqui en Barcelona al menos hemos tenido dos sesiones de test de pretemporada y con eso hemos ido tirando.
Este fin de semana empieza el mundial y la primera cita,(que tendria que ser la segunda) sera el GP de Australia,que como ya es normal se celebra en el circuito de Alber Park,Melbourne.La longitud del circuito es de 5,303 km y la carrera esta pautada a un total de 58 vueltas.Alber Park es un trazado técnico donde los haya,que supone una prueba aún más dura para monoplazas y pilotos todavía por acostumbrarse a las nuevas reglas. Normalmente es sinónimo de diversión y sorpresas,espero que siga este año.
Sin duda la gran novedad de este año sean las nuevas gomas. Pirelli, ha desarrollado gomas que se desgastan rápidamente, para aumentar la diferencia de rendimiento entre sus diferentes compuestos. Eso deparará situaciones interesantes entre monoplazas con diferentes compuestos montados, como asegura el piloto de Sauber, Kamui Kobayashi:"Quiza veamos a un Hispania adelantando a un Red Bull",no se si llegaremos a tanto,pero la cosa promete. Además obligará a cada monoplaza a parar como minimo tres veces por carrera para hacer cambios de neumáticos, al menos en la primera parte del campeonato. La estrategia, por consiguiente, jugará un papel más importante que nunca, y eso que sigue vigente la prohibición de repostar.
Los que como yo queramos ver las carreras en directo por la TV,nos va a tocar levantarnos prontito,(aunque tampoco demasiado,al menos para mi que me levanto a las 5:10 todos los dias de curro).Los libres del viernes seran a las 2:30 y a las 6:30 de la mañana.El libre del sabado a las 4:00 y la calificación a las 7:00.La carrera nos da un ligero respiro y comenzara a las 8:00 de la mañana.Recordar que las cadenas que retransmiten el mundial son La Sexta,TV3,Canal 9 y TPA. En el caso de los entrenamientos libres, TV3 recurrirá a su nuevo canal deportivo Esport3, mientras que en el caso de La Sexta, para ver los libres del viernes tendremos que visitar su canal hermano,Marca TV. Un canal que tendremos que seguir de cerca ya que cuando la GP2 comience su temporada, será el encargado de emitir la carrera del sábado,al igual que ya hace TV3
¿Quien es mi favorito? No voy a arriegar demasiado y apuesto por Red Bull,aunque espero que Ferrari pueda dar guerra y luchar de tu a tu con ellos.No se por que,pero tengo el palpito de que Mercedes GP puede dar que hablar y creo que estara a la altura de McLaren intentando luchar por el podium.
Y ya solo me queda decir...¡QUE COMIENCE EL ESPECTACULO!

4 comentarios:

  1. Y encima empieza en Albert Park, donde puede pasar de todo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo ya espero impaciente! Los red Bull nunca han hecho podio en Australia. Yo espero que este año si!

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  3. Entre el manojo de nervios que tengo ya, me aventuro (bueno, creo que apuesto sobre seguro) por los Ferrari: creo que va a estar claramente por delante.

    ResponderEliminar
  4. al finn!! estoy muy emocionada.. ya falta poco.. pues van a haber sorpresas.. y no se quejen de que se tienen que levantar temprano, yo me tengo que trasnochar jajajjaa..;)

    ResponderEliminar