martes, 29 de marzo de 2011

Carabante asegura que el Hispania sera una lata hasta Montmelo

Tras la triste y lastimosa imagen dada por la escuderia Hispania en los test de pretemporada y especialmente en la primera carrera celebrada en Melbourne,el presidente y propietario del equipo José Ramón Carabante, a asegurado en una entrevista dada ayer a la cadena SER que el equipo no ha llegado preparado a la primera cita del Mundial simplemente por un problema de dinero,no de ganas,(nos a jodido,estaria bueno que fuera por falta de ganas).
"Si nosotros tuvieramos el presupuesto de las demás escuderías, habríamos llegado a la primera carrera con 3.000 kilómetros como el resto. Empezamos muy tarde el desarrollo del coche, como el año pasado, por falta de presupuesto. Estabamos cerrando acuerdos que al final no llegaron", dijo a los micrófonos del programa 'El Larguero' de la Cadena Ser este lunes por la noche. "El acuerdo con Toyota se rompe nada más terminar el Campeonato del año pasado. Y entonces lo que hacemos entonces es ajustar un presupuesto real con lo que contábamos. Tenemos 45 millones de presupuesto".

Las críticas a HRT han llegado desde varias partes tras no haber podido participar en la carrera del GP de Australia por la norma del 107%, pero Carabante defiende la actuación del equipo: "Era previsible que no corriésemos, habíamos dado 11 vueltas al circuito (el sábado con cada coche). Si Liuzzi en vez de dar 11 vueltas hubiese dado 20, estaríamos clasificados. Quedarse a 1.7 segundos, sin haber rodado nada, es un milagro".
Carabante tambien quiso aclarar lo ocurrido en los ultimos test de pretemporada en Barcelona,donde todos nos quedamos con las ganas de ver el nuevo F111 rodar por la pista.
"Hay una sola pieza del coche que se fabrica en Estados Unidos, el resto se fabrica en Europa. Cuesta solo 40.000€, pero sin ella no podíamos salir a pista por normativa. Esa pieza llegó a la aduana alemana. Mandamos la transferencia a la aduana el jueves, pero no se hizo efectiva hasta el sábado. Fuimos muy justos, pero no fue un problema de dinero",(y si teniais el dinero,por que no pagasteis antes).
En cuanto al futuro del equipo, aseguró que se está negociando con varias empresas actualmente: "Creemos que vamos a cerrar bastantes acuerdos publicitarios en cuanto empecemos a rodar bien. Con 'El Corte Inglés' hemos tenido reuniones, pero no hay ningún acuerdo, no hay nada con ellos. Esperamos cubrir el presupuesto entero este año. Que quede claro que la gente está cobrando a final de mes, la gente no trabajaría sin cobrar".(pues ya es mucho,por que tal y como esta la cosa...)

José Ramón aseguró también que el equipo ha sufrido mucho porque hubo una desorganización inicial muy grande: "Me metí aquí por que había gente que sabía más de esto, pero luego a la hora de la verdad, los que sabían no han estado y entonces me he tenido que quedar porque el que se está jugando el dinero soy yo. Adrian Campos entiende diecisiete veces más que yo, yo estoy aquí por él".
No esconde que hasta que la Fórmula 1 vuelva a España, no van a vivir sus mejores momentos en la categoría: "Hasta Barcelona lo vamos a pasar mal, porque en Barcelona tenemos nuevos paquetes aerodinámicos. Tendremos coche más que suficiente. HRT estará por delante de Team Lotus y Virgin".
Espero de corazon que Carabante tenga razon,pero permitirme que tenga mis dudas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario