sábado, 26 de marzo de 2011

Vettel consigue una insultante "pole"

Insultante,Humillante,Apabulladora,estas palabras,(algunas demasiado fuertes,lo reconozco),se me han venido a la cabeza despues de presenciar el final de  la Q3 celebrada hoy en el circuito de Melbourne y ver de que manera Sevastian Vettel a conseguido la primera "pole" de la temporada.El piloto alemán de Red Bull ha demostrado que su monoplaza vuelve a ser el más rápido de la parrilla (al menos a una vuelta) y ha marcado un estratosférico crono de 1:23:529.
Por detras del aleman,(pero mucho por detras),a finalizado un sorprendente Hamilton,demostrando que el McLaren no es tan malo como muchos pensaban,Alonso ya lo comento el viernes,con un mejor tiempo 778 milesimas mas lento que el Red Bull.
Tercero a finalizado un contrariado Mark Webber,que en teoria con el mismo material que Vettel ha rodado 8 decimas mas lento.. Jenson Button completa la segunda línea con el otro MP4-26 mejorado.
A Fernando Alonso lo encontramos en una sorprendente,(sorprendente por mala),quinta posicion.El Ferrari ha rodado mucho mas lento de lo que todos esperabamos.
Pese a que un quinto puesto no es un desastroso resultado para salir mañana, ya que nunca se sabe lo que puede ocurrir en una carrera en Australia, Alonso tiene claro que tienen que mejorar porque han estado lejos del ritmo de Red Bull y McLaren que han sorprendido con su evolución del coche en Australia. "No es mal resultado para la carrera, salir quinto no está mal. Pero lo que sí está mal es la diferencia con los de delante. Estamos contentos con el resultado, pero de cómo se ha conseguido el resultado no tanto",declaro el asturiano nada mas acabar la Q3

Peor han ido las cosas para su compañero Felipe Massa,que solo ha conseguido una decepcionante 8ª posicion,Además, el brasileño ha vuelto a quedarse muy lejos de los tiempos de Alonso, lo cual no es una buena señal para él.
Los Mercedes GP tampoco han estado a la altura que esperaba de ellos y se han colocado más o menos en la misma posición que la temporada pasada, sino un poco más atrás. Nico Rosberg ha sido 7º y su compañero, el heptacampeón Michael Schumacher no ha logrado pasar a la definitiva Q3. El 'kaiser' saldrá 11º este domingo, pero es algo que le podría beneficiar mucho, ya que podrá montar de inicio las gomas que quiera.

Jaime Alguersuari ha tenido que conformarse con la duodécima posición en parrilla, un resultado más que digno que supone un cierto progreso para Toro Rosso respecto a la temporada pasada,pero que le deja la agridulce sensación de haber perdido el envite con su compañero de equipo.
Mencion aparte creo merece lo de Hispania,ayer no quise hacer mucha sangre,pero lo vivido hoy me parece ridiculo.Muchos medios de comunicacion españoles se felicitan por que al menos han podido rodar los dos monoplazas,aunque haya sido a años luz de los demas y se hayan quedado fuera de la carrera de mañana debido a la norma del 107%.Pues para mi es un absoluto ridiculo y me parece totalmente lamentable que en la maxima categoria del automovilismo ocurran estas cosas,si no estan preparados que se vayan a la GP2 o a otra categoria,y no es solo por el mal resultado de hoy,(eso podria ser circunstancial),si no por todo lo vivivo esta pretemporada que hoy a tenido sus lamentables frutos.
Mañana nos espera una apasionante carrera,en que sin lugar a dudas los neumaticos y la fiabilidad tendran mucho que decir,esperemos que a los Ferrari les sonria la suerte,(o como diria mi colega Primo de Anonimo realicen un gran trabajo),y podamos verlos mañana luchando por el podium.
Os dejo un link con la parrilla al completo:parrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario