EL acto a tenido lugar en el 'pit lane' del Circuit de Catalunya durante el descanso de mediodía de los test de pretemporada, los pilotos del equipo, Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi, han mostrado a la prensa internacional su nuevo coche, ante la atenta mirada del presidente de la escudería, José Ramón Carabante, y el jefe del equipo, Colin Kolles.
El equipo español ha apostado por la renovación y la evolución, tanto estética como técnicamente. Presentan un monoplaza más corto que el de 2010, con el que esperan poder adaptarse mejor a las pistas ratoneras y de baja velocidad, como Mónaco. Por otra parte, han llevado a cabo una renovación total de la parte trasera, a la que han descargado de gran parte del peso que les penalizaba la pasada temporada. Además, cuentan con la garantía técnica de Williams, que les proporciona la caja de cambios.
Pero no se han centrado solo en la parte mecánica. Han dedicado gran parte de sus esfuerzos a la aerodinámica, para lo cual han estilizado el eje trasero para incorporar los escapes bajos y beneficiar al máximo al nuevo difusor, ya que la prohibición del doble difusor para 2011 disminuye notablemente la eficiencia aerodinámica del tren trasero.
Finalmente, no han aparecido novedades aerodinámicas en el monoplaza como se llegó a pensar en un momento, así pues habrá que esperar al regreso de las carreras al continente europeo para observar las primeras evoluciones de Hispania, previstas para el Gran Premio de Mónaco.
Esperaba poder verlo hoy mismo y colgar alguna buena foto de este nuevo monoplaza,pero finalmente y no se por que motivo la escuderia a decidido no sacarlo hoy a pista.La verdad es que no lo entiendo mucho,por que mañana es el ultimo dia de test antes del primer GP,y encima se espera lluvia para casi todo el dia lo que limitaria el tiempo util del equipo en caso de querer completar algunos kilometros antes de australia.Haber si hay suerte y mañana le puedo echar alguna foto,de momento nos quedaremos con las oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario