sábado, 5 de marzo de 2011

Ferrari vuelve a rebautizar su monoplaza

Por tercera vez,y esperemos que ultima,Ferrari a decidido cambiar el nombre se su monoplaza para la nueva temporada que esta a punto de empezar.A partir de hoy tendremos que decir que Fernando Alonso y Felipe Massa pilotan el 'Ferrari 150º Italia'.
Todos recordamos que la primera denominacion que tuvo el monoplaza fue la de F150,denominacion que Ferrari tuvo que cambiar por la de 'F150th Italia',debido a la demanda impuesta por Ford,debido a que ese
,es el nombre de la famosa 'pick-up' construida por la marca americana.
Pues ayer supimos que a pesar de que Ford ya había retirado la demanda por el uso de la denominación 'F150' y se había conformado con ver al bólido rojo correr por las pistas como 'F150th Italia', el equipo de Maranello ha decidido renombrar su monoplaza una vez más. Así pues, el nuevo coche pierde la 'F' inicial.
La noticia ha sido comunicada por el equipo a través de su página web oficial en un tono bastante...diria yo que ironico. "Puede parecer un escenario 'kafkiano', pero el asunto en relación con el nombre del coche con el que Fernando Alonso y Felipe Massa abordarán este año el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha tenido su episodio final y decisivo estos últimos días con la retirada de la demanda por parte de Ford. Por lo tanto, el sentido común ha prevalecido".

"A fin de evitar el más mínimo riesgo de que alguien confunda un coche de Fórmula 1 con una camioneta 'pick-up', los hombres de Maranello han decidido que el coche pierda la 'F' que precede al número 150 y que es habitual en Ferrari, ya que se ha usado en numerosas ocasiones cuando se ha tenido que dar a un coche un nombre en clave, ya sea de pista o de carretera. Parece que esto podría haber causado tanta confusión en las mentes de los consumidores que, al mismo tiempo que se pierde la 'F', el nombre será completamente italianizado, sustituyendo el símbolo inglés 'th' por el correspondiente italiano".
 "Por lo tanto, el nombre que ahora se lee como Ferrari 150º Italia, debe dejar claro a todo el mundo que el nombre del coche es un homenaje al aniversario de la unificación de nuestro país", agrega.

"Esperemos que el asunto está definitivamente cerrado y podamos concentrarnos en asuntos más importantes, es decir, garantizar que nuestro coche, que ya parece ser bastante bueno, se convierte en un verdadero ganador", concluye.
Espero que este sea el ultimo episodio de esta absurdo tema y Ferrari se puede centrar en cosas mas interesantes,lo que si que les pediria es que a partir de ahora,antes de poner nombre a un coche,se molesten en asegurarse de que no hay otro con la misma denominacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario