El presidente de la FIA,Jean Todt a propuesto que los equipos implanten en sus coches los números de identificación más grandes y en zonas de fácil visión, para facilitarle al espectador la distinción de cada piloto. Aunque para los fans más acérrimos es relativamente sencillo distinguir a los pilotos únicamente por sus cascos o por el color de la aleta superior,es cierto que para el espectador en general no resulta nada sencillo,estoy acostrumbado a escuchar en las gradas como la gente se equivoca de piloto e incluso como incluso confunden a Red Bull con Toro Rosso.
En este aspecto, Todt admite que la Fórmula 1 debería aprender de la NASCAR, competición en la que un propietario se asigna un número al entrar y lo mantiene a lo largo de su carrera, independientemente de la posición final en el Campeonato.
Jean Todt cree que los monoplazas deberían llevar los números tal y como ha mostrado el equipo Williams en pretemporada: "Es muy difícil identificar a un piloto cuando va en el coche. Personalmente me gustaría diferenciar a los pilotos desde una distancia larga. Desde que llega un piloto a la competición debería mantener su número hasta el final, sería una forma de relacionar un piloto con un número".
La verdad es que el echo de que los numeros se pudieran distinguir mejor me parece una buena idea,aunque quizas nos encontraramos con el problema de donde los colocamos,ya que debido a la gran saturacion de publicidad de la mayoria de equipos creo que seria un problema encontrar un buen sitio y que los equipos estuvieran conformes.
Lo que ya me parece algo mas dificil de implantar es el echo de poder asociar a un piloto el mismo numero a lo largo de su carrera,(al estilo de Valentino con el 46),y mucho menos hacerlo al estilo de la Nascar.
En la Nascar el número tiene una gran importancia, ya que es un activo de su propietario.Es decir, el número es un concepto: el propietario de un coche, a efectos reglamentarios, posee un número. Con dicho número puede correr el chasis que él desee, y los puntos, premios y resultados, se atribuyen a dicho número. De esta manera, si el propietario cambia de equipo o de piloto, se queda para él los méritos conseguidos.
Sinceramente,dudo que ninguna de las dos propuestas se apliquen
No hay comentarios:
Publicar un comentario