sábado, 19 de marzo de 2011

Chimos de colores o los nuevos neumaticos Pirelli

No se si los mas veteranos,(por no decir viejos,je,je),os acordais de unos caramelos que existian por aquellos lejanos 80s y 90s,los famosos Chimos,os dejo una foto para que recordeis...
Pues bien,ayer Pirelli anuncio los colores definitivos que utilizará para distinguir los seis tipos distintos de compuestos de sus neumáticos para la Temporada 2011. Cada neumático llevará la marca del neumático 'Pirelli' y 'PZero' en el color correspondiente a cada compuesto.
Pues al verlos,no se por que,se me han venido a la cabeza los Chimos de colores.
Tal y como especifica el reglamento, en cada carrera se utilizarán únicamente dos compuestos de neumáticos de seco, y los equipos dispondrán de juegos de neumáticos intermedios y de lluvia disponibles en caso de que se produzcan precipitaciones durante el fin de semana.
Según comunicó la propia marca transalpina, esto "permitirán a los espectadores distinguir instantáneamente no sólo los dos compuestos de seco, sino que también sabrán exactamente qué tipo de neumático monta cada monoplaza."L os codigos de colores seran estos:
Lluvia extrema - naranja

Intermedios - azul claro
Superblandos - rojo
Blandos - amarillo
Medios - blanco
Duros - plateado


Debido a que seguirá existiendo un salto entre los compuestos de seco que Pirelli llevará a cada Gran Premio (superblandos y medios, o blandos y duros), no debería, a priori, existir problema alguno en la diferenciación de los mismos. De todas formas, en caso de que las condiciones de la pista lo requieran, esta estrategia podría ser revisada.
De cara a los tres primeros Grandes Premios del año (Australia, Malasia y China), los equipos dispondrán de los compuestos blandos y duros, como ya se había anunciado previamente, lo cual significa que los primeros colores que veremos en los laterales de los mismos serán el amarillo y el plateado.
Los neumáticos de mojado sólo se usaran en casos de lluvia extrema, mientras los intermedios son aptos para situaciones de pista mojada o en proceso de secado. Los superblandos ofrecen velocidad máxima pero con una durabilidad mucho menor que los blandos que, seguiran  manteniendo un buen nivel de rendimiento. Los medios son una opción equilibrada, mientras los duros ofrecen mayor durabilidad. Comprobar la forma en que los equipos utilizan estratégicamente cada uno de estos neumáticos aportará espectáculo al campeonato.
 Esta no es la primera ocasión en que Pirelli utiliza neumáticos con código de color. En la primera incursión de la marca italiana en la Fórmula 1, el equipo Benetton disfrutaba de gomas multicolor como parte de su campaña de comunicación de 1986, ‘United Colors’.

1 comentario:

  1. Estimado Juame,
    A mí me puedes llamar dinosaurio, esos caramelos me pillaron muy viejo. Pero tienes toda la razón que esto se parece a un paquete de golosinas.
    ¡Muy buena y divertida la ocurrencia!
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar