Tanto Lewis Hamilton como Jenson Button han reconocido que el nuevo monoplaza de McLaren dista mucho de haber ido tal y como les gustaria a ellos.
La falta de carga aerodinámica y los persistentes problemas de fiabilidad han sido los principales obstáculos a la hora de preparase bien para el inicio del campeonato, dejando al equipo con el doble de trabajo por hacer respecto a sus principales rivales Red Bull y Ferrari, antes del inicio del Campeonato.Los chicos de Woking han echo la mitad de kilometros que en Ferrari
El MP4-26 fue de los últimos monoplazas en ser presentado, perdiéndose los primeros "test" invernales en el circuito Ricardo Tormo en Valencia.
Jenson Button reconocía al respecto que mientras que al minuto de subirse al Brawn BGP001 hace dos años, sabía que sería un monoplaza ganador, es algo que no ha sentido con su nuevo "juguete", el MP4-26.
En los últimos test disputados en el Circuit de Catalunya, McLaren pasó inadvertida. Jenson Button ya afirmó que no estaban haciendo tantas vueltas como les gustaría y que esto les resta ventaja en cuanto a sus rivales. Para el campeón del mundo 2009, la falta de kilometraje les podría pasar factura, al mismo tiempo que las nuevas piezas se van adaptando correctamente.
"No he completado las vueltas que esperaba, y cuando tienes que desarrollar un nuevo coche es esencial hacer muchos kilómetros", aseguraba Button a Autosprint. "Este monoplaza tiene mucho potencial pero si el trabajo de desarrollo va lento, podría provocar desigualdad respecto a nuestros rivales en las primeras carreras de la nueva temporada", añadía el británico.
Por su lado,su compañero Lewis Hamilton se quejaba sobre la tardía presentación del MP4-26 y compartía la opinión de su compañero,Button, de que en estos momentos de la pretemporada están un paso por detrás.
"Lo presentamos tarde y quizás no fue la decisión más acertada", dijo Hamilton.
El primer debut en pista del nuevo MP4-26 fue en los test en Jerez, habiendo ya completado sus principales rivales Ferrari y Red Bull tres días de entrenamientos con sus nuevos monoplazas en los test previos en Valencia. En las últimas pruebas en el Circuit de Catalunya, en el transcurso de los cuatro días McLaren estuvo muy por detrás de los mejores equipos en términos de kilometraje.
El primer debut en pista del nuevo MP4-26 fue en los test en Jerez, habiendo ya completado sus principales rivales Ferrari y Red Bull tres días de entrenamientos con sus nuevos monoplazas en los test previos en Valencia. En las últimas pruebas en el Circuit de Catalunya, en el transcurso de los cuatro días McLaren estuvo muy por detrás de los mejores equipos en términos de kilometraje.
A pesar de ello Hamilton confía en que el equipo va a mejorar, "tenemos varias mejoras en la recamara, y hemos mejorado algo en los últimos dos días de pruebas".
Pero también desveló que "este coche está más cerca del coche de 2009 en cuanto a la carga aerodinámica. El coche del 2009 fue 'terrible', no era estable, en las curvas se levantaba a tres ruedas, bloqueaba de frenos, y había muy poca adherencia. Este coche no bloquea, es más estable, y es más fácil de manejar que el del 2009"
Sera verdad que el nuevo MP4-26 tiene problemas,o pensais que stan escondiendo parte de sus cartas?
Por suerte para McLaren todavian quedan cuatro dia de test la semana proxima en Barcelona que les pueden servir para acabar de mejorar el coche.Entonces si que creo que podremos tener una idea mas exacta de en que posicion se encuentra cada equipo
Hola
ResponderEliminarMe llamo Nayade, soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página Formula one Jaume101. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.
Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayade.narvaez@hotmail.com.
Suerte con tu blog y que tengas un excelente día.