Esta mañana se han disputado los entrenamientos libres del GP de Australia,por lo que por fin queda inaugurada oficialmente la temporada 2011.
La verdad es que no se pueden sacar demasiadas conclusiones de estos entrenamientos,quizas que como todos pensabamos Red Bull sigue ahi arriba,seguido muy de cerca por Ferrari y que McLaren no esta,tan lejos de ellos dos como muchos pensaban,de echo tanto Button como Hamilton han conseguido ser los dos pilotos mas rapidos de la mañana.Sin duda los cambios de ultima hora en el MP4-26 han dado sus frutos
Fernando Alonso ha conseguido situar el F150th Italia en tercera posicion en las dos tantas de entrenos,en la primera detras de los dos Red Bull y en la segunda detras de los McLaren.Su compañero en Ferrari,Felipe Massa sólo ha podido acabar séptimo en esta segunda sesion, 788 milésimas por detrás de Alonso. El paulista ha sufrido más dificultades que su compañero e incluso ha protagonizado alguna excursión a la grava durante esta ultima hora y media de actividad en pista.
Jaume Alguersuari acabo undecimo por delante de su compañero Buemi,a pesar de no haber podido tomar parte en la primera tanda de entrenamientos apeado por el tercer piloto Daniel Ricciardo.
Mencion aparte merece Hispania,que tan solo uno de los monoplazas a podido salir a pista y a sido en la segunda sesion y solo para dar una solitaria vuelta de instalacion.Tras un duro trabajo y pocas horas de sueño, consiguieron preparar in extremis el monoplaza de Vitantonio Liuzzi, quien tan solo pudo dar una vuelta de instalación a Albert Park,incluso a pesar de que Hispania utilizo su primer "comodin",me explico.
Esta temporada la FIA ha introducido un nuevo artículo en el reglamento deportivo de la Fórmula Uno que prohíbe que cualquier persona involucrada con el funcionamiento de los monoplazas acceda a los circuitos durante las noches previas a la primera y a la tercera sesión de entrenamientos libres de los Grandes Premios.
En concreto, los mecánicos e ingenieros no pueden acercarse a los boxes durante al menos seis horas a lo largo de la noche, estableciéndose el "toque de queda" de la FIA 10 horas antes de la primera tanda de entrenamientos libres de viernes y de la del sábado. Sin embargo, el órgano federativo prevé cuatro excepciones puntuales por cada equipo durante toda la temporada.
Según informó la FIA este viernes, el equipo Hispania habría hecho uso de ese primer "comodín" en la madrugada del jueves al viernes, dentro del inmenso esfuerzo de la escudería española por poner en pista a sus monoplazas en alguna de las sesiones del viernes del Gran Premio de Australia.
"La pasada noche personal del equipo Hispania relacionado con el funcionamiento del coche ha estado dentro de los límites del circuito durante el periodo de seis horas que comenzó a las 2:30 horas del 25 de marzo, 10 horas antes de la primera sesión de entrenamientos libres", explicó la FIA en un comunicado.
Así pues, a Hispania le quedan tres noches más para trabajar en su coche a lo largo de esta temporada: "Esta fue la primera de las cuatro excepciones individuales permitidas al equipo Hispania Racing durante la temporada 2011 y por tanto no se tomará ninguna medida".
Mañana la tercera sesion de libres y una emocionante calificacion a partir de las 07:00 de la mañana,o sea que a madrugar...
Estimado Jaume,
ResponderEliminarYo como me despierto sobre esas horas no tendré que madrugar. Sobre el penoso espectáculo de Hispania no quiero decir mucho más. Solo comentarte que la prensa inglesa ha estado lanzando dardos diciendo que es lo típico de los españoles, hacer las cosas tarde y mal. Y la verdad es que la imagen que trasladan de España es lastimosa ¿Y se preguntan por qué ninguna compañía quiere pintar sus coches?
Saludos
Estimado Primo de Anonimo:
ResponderEliminarYo me levanto cada dia a las 05:10,o sea que imaginate.
Cuando estaba pensando en la entrada pensaba despotricar bastante de Hispania,pero al final me e contenido...por ahora