lunes, 21 de marzo de 2011

Al "tito" Bernie se le ocurre otra estupidez,que Montmelo y Valencia alternen el GP de España,

Realmente este anciano no me deja de sorprender,al principio me hacia gracia,luego ya me resultaba algo pesado,y ahora solo tengo ganas de que se jubile y deje de decir estupideces.
La ultima ocurrencia de Bernie Ecclestone es que el circuito de Montmelo y el urbano de Valencia alternen el GP de España.
El "yayo" lo venía avisando desde hace tiempo. Hasta ahora lo insinuaba. Incluso se atrevía a expresar su disgusto por que un mismo país albergase dos carreras de Fórmula 1 en una misma temporada. Valencia y Barcelona habían iniciado una eterna situación de recelo mutuo: si el magnate británico cumplía su plan, tanto Montmeló como el circuito urbano estaban en riesgo. El multimillonario había planteado lo que para el supone un problema, pero no había hecho pública su solución preferida... hasta ahora. El magnate apuesta por alternar ambos grandes premios, tomando así un dictamen salomónico.

«En Australia dicen que no quieren una carrera. Si desean irse, pueden hacerlo y la próxima probablemente sea una de las carreras de España», señaló Ecclestone en unas declaraciones que ayer martilleaban internet. «Estamos alternando en Alemania y es posible que hagamos lo mismo en España», indicó el multimillonario.
Bernie lo unico que hace es mirar por su bolsillo,quiere incorporar grandes premios rentables y actualmente tiene dos que lo parecen. Ecclestone reconoció que en 2012 quieren hacerle hueco a dos carreras ya localizadas: una en Austin y otra en Rusia. Sobre todo esta última asegura numerosos ingresos. En el país del Este han mostrado el interés por promocionar la Fórmula 1 invirtiendo desmesuradamente en Vitaly Petrov.
"Probablemente tendremos que prescindir de dos carreras para hacer hueco a Austin y Rusia", comentó Ecclestone.
En España no se lo van a poner tan fácil. Valencia y Barcelona siguen apostando por la Fórmula 1, tanto que en las últimas semanas incluso se ha percibido cierta tensión entre los dirigentes de ambos circuitos. Recientemente, el nuevo presidente de Montmeló, Salvador Servià, se metió en un buen charco al respecto.

«Me han comentado que Valencia no pagó el canon (de la F-1) el año pasado y nosotros siempre hemos pagado regularmente el día después de cada Gran Premio», aseguró el ex piloto, siguiendo una broma radiofónica en un programa de la RAC-1,(el programa es el versió RAC1,y a los que podais escucharlo hacerlo,vale mucho la pena), en la que incluso imitaban a la alcaldesa de la capital del Turia, Rita Barberá.
Las reacciones desde Valencia no se hicieron de esperar. Jorge Martínez 'Aspar', vicepresidente de Valmor, afirmó sentir «pena» por la intervención de Salvador Servià en el programa radiofónico, al tiempo que añadió: «Además pongo la mano en el fuego que todas las carreras pagan el canon, porque de lo contrario, el año siguiente no acogerían el evento».
Esta polémica llegó justo después de que el responsable de Montmeló asumiera el cargo y mostrase su intención de renegociar el canon por la Fórmula 1. Servià aseguró que esa obligación es «inasumible» actualmente y afirmó que Barcelona tenía la intención de mantener el Gran Premio de España, pero llegando a un acuerdo con Formula One Management, la empresa con la que Ecclestone gestiona los derechos de Gran Circo.
Mientras tanto, desde Valencia se sitúan al otro lado. Presentan como valor añadido el no poner en entredicho el canon que pagan al magnate británico. Aspar, de hecho, subrayó que cada año se negocian mejoras con Ecclestone, y que en 2010 la organización se quedó a «muy poco» de cubrir los gastos del Gran Premio de Europa.
De verdad y con el corazon en la mano,ojala se quedaran las dos carreras,pero creo que eso pinta muy dificil.Pero lo de alternar los dos circuitos me parece una tonteria.No quiero que nadie se me enfade,dejo claro que no tengo nada en contra de Valencia y los Valencianos,pero comparar el "truño" urbano de Valencia con Montmelo me parece de tontos.Montmelo es un circuito de verdad,historico ya en la F1,este año celebra su 21 GP,es el preferido por  los equipos para realizar test y no nos engañemos,aficionados por la F1 y el motor hay en todos lados,pero como en Cataluña ninguno.Lo de Valencia es un "circuito" soporifero,un antojo de un puñado de politicos que dilapidan el eraldo publico y que encima cada año hay perdidas,incluso hay rumores que dicen que el gobierno valenciano quiere rescindir el contrato.
Muchos pensareis que todo esto lo digo por que soy Catalan y vivo a 10 minutos del Circuit,puede ser que algo de ello haya,pero todo esto lo digo con el corazon en la mano y por que lo pienso de verdad.Si el GP se celebrara solo en Valencia iria a verlo,por supuesto,pero creo que no seria lo justo,ademas estoy casi seguro de que el dia que Alonso lo deje,(ojala sea tarde),valencia pasaria de celebrar el GP.Como ya e dicho en Montmelo hace 21 años que se celebra,eso sin mencionar los 2 años del circuito de Pedralbes y los 4 de Montjuich.
Sobre todo que nadie se me enfade,es una simple opinion expresada con todo el respeto,y ojala se hagan los dos GP siempre

4 comentarios:

  1. esa fué la estrategia para sacar a Hockenheim del calendario. felizmente, en ambos circuitos hay pocos sobrepasos, eso anula lo ocurrido con el GP de Alemania en el que cuando teníamos una carrera en Nurburgring el espectáculo era otro.

    mi apuesta es esa, en unos años sacan a un circuito, y como están las cosas, será el que menos euros aporte

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jaume,
    Ya has caído en las fauces de su juego. Mr. E quiere alternar para dividir y sacar más pelas, que es lo único que le interesa. En este caso no hay que decantarse ni por Montmelo ni por Valencia, hay que decirle que decida él y cuando elija uno atacarle las dos organizaciones. Si empezamos a decir que prefiero Montmeló porque es más viejo, seguro que piden que vuelva Jarama o Montjuic. No, mi postura es clara, que se moje Mr. E y luego todos le tiramos piedras, ya que fue él el que metió a los dos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Con dinero se puede comprar una casa, pero no un hogar.
    Con dinero se puede comprar un reloj, pero no el tiempo.
    Con dinero se puede comprar una cama, pero no el sueño.
    Con dinero se puede comprar un libro, pero no el conocimiento.
    Con dinero se puede comprar un médico, pero no la buena salud .
    Con dinero se puede comprar posición, pero no respeto.
    Con el dinero puede comprar la sangre, pero no la vida .
    Con el dinero puede comprar sexo, pero no amor.

    ResponderEliminar
  4. Estimado F-1 A.L.C:
    Asi es,Bernie solo busca dinero,el resto le da igual.
    Primo de Anonimo:
    No se si e caido en el juego de Bernie,lo que si que se,es que me tiene hartito.
    Lo que tendrian que hacer todos los circuitos es unirse,y mandar a freir esparragos al anciano
    Estimado pulgitaatodogas:
    Deacuerdo en todo...peo el dinero ayuda bastante

    ResponderEliminar