sábado, 30 de abril de 2016

Lewis Hamilton resignado: "Será otra carrera cuesta arriba"

Nuevamente los problemas mecánicos recalan en un frustrado Hamilton que saldrá mañana desde la 10ª plaza.

Al igual que le ocurrió en la sesión de calificación del pasado GP de China, los problemas mecánicos han impedido al actual campeón del mundo, luchar por conseguir la pole en el GP de Rusia.
Si hace 15 días, los problemas del WM07 llegaban en plena Q1, esta vez se sucedían al finalizar la Q2, y ya impedían al británico incluso salir a disputar la definitiva sesión.
Por lo que se desprende y a falta de que desde el equipo, diga lo contrario, el problema en la unidad de potencia parece similar al que se presentó en China.
Desde la marca de la estrella plateada, han emitido un escueto comunicado,  en que anuncian, que no podrán confirmar el problema que sufrido por Lewis y sus posibles consecuencias, hasta mañana domingo horas antes de empezar la carrera. Por lo que no es descartable, que se vea obligado a realizar un cambio en su UP y sea penalizado por lo que tendría mañana que tomar partida desde posiciones más atrasadas que la 10ª que en teoría le tocaría tras la jornada de hoy.
Tras la calificación y cuando le ha tocado comparecer ante los medios, Hamilton no ha escondido su frustración por lo sucedido, y asegura que mañana le espera una carrera más que complicada:
"El problema debe ser parecido a lo que nos paso hace dos semanas, será otra carrera cuesta arriba. Comencé a perder potencia en la aceleración y tuve que parar, eso es todo, no puedo deciros nada mas."
La cara de Hamilton, dejaba claro su enfado, y no dudaba en lanzar un pequeño dardo al equipo:
"Si finalmente consigo mañana llegar a meta con el coche de una pieza, seguramente entraré en los puntos. Pero no es un circuito fácil de adelantar, se nos presenta una carrera complicada".
"Este año no va tan bien, ya he perdido un montón de puntos por los problemas de fiabilidad y mañana probablemente estaremos en la misma situación. ¿Voy a empezar desde atrás? Seguramente sí, realmente no sé dónde empezaré la carrera.Trataré de recuperar todo lo que pueda."

Sobre lo cuesta arriba que se le está poniendo el mundial, Lewis asegura que no se da por vencido y que seguirá luchando.
"¿Sí el título está en peligro? No debo darme por vencido, eso es lo más importante".
El jefe del equipo Toto Wolff, se ha mostrado solidario con su piloto, diciendo que entendía el enfado de Lewis:
"Es una situación muy extraña, parece el mismo fallo que tuvimos en Shanghái. Así es el automovilismo y esto puede pasar, pero es muy desafortunado que le suceda a Lewis de nuevo. Ha sido difícil y no tengo ninguna duda de que va a salir de esto, pero por el momento, creo que tiene todo el derecho de estar molesto."

Por si todo esto no fuera suficiente, Hamilton ha sido investigado por un acción realizada en la Q1, aunque no en la vuelta que consiguió su mejor crono, por saltarse los límites de la pista en la curva 2, aunque finalmente solo ha quedado en una reprimenda, la segunda de la temporada para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario