lunes, 2 de mayo de 2016

Ferrari no se da por vencida

A pesar de un desalentador inicio de campeonato, desde la Scuderia aseguran que aun no han dicho la última palabra.

El inicio de temporada de Ferrari no está siendo ni mucho menos el esperado por todos. Tras su mejora de la temporada pasada, y el buen sabor de boca que dejo tras los test invernales, todos esperábamos que los de Maranello estuvieran más cerca de Mercedes, e incluso que a estas alturas, ya hubieran podido estrenar su casillero de victorias.
Pero unas veces por de méritos propios y otras por ajenos, tras las cuatro primeras citas de la temporada, Ferrari se encuentra a 81 puntos de Mercedes en la clasificación del campeonato de constructores y su piloto mejor clasificado, Kimi Räikkönen, está clasificado en tercer lugar, a nada más y nada menos que a 57 puntos del lider Nico Rosberg.
Si hacemos un repaso a los resultados de lo que llevamos de temporada, vemos que en Australia, Sebastian Vettel tuvo una buena opción de victoria, pero un error estratégico, le hizo acabar tercero, peor suerte corrió Räikkönen, que tuvo que abandonar por problemas mecánicos. En Bahrein, fue Vettel quien tuvo que abandonar por avería, mientras Kimi conseguía un meritorio segundo puesto. En China ha sido hasta el momento, la carrera que mejor le ha ido a Ferrari, ya que sus dos coches pudieron finalizar, siendo Vettel segundo y Räikkönen quinto. En la carrera de ayer, Vettel abandono por el doble toque de Kvyat, y su compañero tan solo pudo finalizar tercero. Sin duda un triste bagaje el conseguido hasta el momento.
Todo esto, hace que desde diferentes medios de comunicación, la mayoría de aficionados y en las tertulias del paddock, se dé por hecho que los de Maranello tengan prácticamente cero opciones de poder luchar con la gente de Mercedes por el cetro mundial. Pero desde los chicos de rojo, no quieren tirar la toalla, y aseguran que aun tienen cosas por decir en este 2016.
Sin ir más lejos, si jefe de equipo  Maurizio Arrivabene, ha querido arengar a su gente, asegurando que aún pueden ganar el campeonato de Fórmula 1 este año, a pesar del último revés de ayer mismo:
"Si es cierto, no estamos yendo hacia arriba, pero no quiero que el equipo renuncie. Queremos poner toda nuestra energía de ahora en adelante. Todavía tenemos 17 carreras por delante. Así que si ganamos 12, ellos pueden ganar las otras cinco y haber lucha por el mundial. Pero en serio, no ha terminado y no vamos a renunciar. Ferrari tiene los recursos humanos, técnicos y financieros para mantenerse en la pelea y dar un giro a la tendencia actual del campeonato"
Sobre lo ocurrido hasta el momento, Arrivabene dice que las carreras son así y que les queda mucho trabajo por hacer:
“Tuvimos un problema con el software con Sebastian en Bahrein y un problema de turbo con Kimi en Australia, pero no fue mala suerte, tras estos fallos, siempre hay un error humano. Pero prefiero que pasen este tipo de problemas ahora, que tenerlos más adelante en el transcurso de la temporada. Eso sí, nos tenemos que aseguran de que no se repitan".
Por su lado, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, dice estar sufriendo por los resultados del equipo, pero que está convencido de que el gran trabajo realizado dará sus frutos, y podrán recuperarse de este mal inicio:
"Necesitamos cerrar la brecha a la velocidad de la luz. Estaba acostumbrado a ver a Ferrari con Michael Schumacher, por lo que me rompe el alma ver a una Ferrari que está sufriendo mucho cada fin de semana. En Sochi tuvimos un mal día, todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero tengo toda la confianza en el equipo y estoy seguro que lo vamos a lograr."

No hay comentarios:

Publicar un comentario