sábado, 7 de mayo de 2016

McLaren prepara una gran mejora para Barcelona

Los de Woking estrenaran diferentes componentes con la idea de poder entrar en la Q3 sin problemas.

Por todo lo que parece, el próximo GP de España a disputar la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tiene que ser un punto de inflexión en las aspiraciones de McLaren para esta temporada.
El sexto puesto conseguido en el Gran Premio de Rusia ha premiado las mejoras introducidas por McLaren-Honda en los últimos meses y en la escudería británica encaran el Gran Premio de España del próximo fin de semana con las mejores perspectivas.
El mismo Fernando Alonso, declaro tras la carrera de Sochi, que “el McLaren mejora a pasos agigantados”.
Ahora se ha conocido, que de cara a Barcelona, McLaren tiene pensado llevar diferentes mejoras. Entre ellas, se introducirá un nuevo suelo, alerones y carrocería.
Así lo ha confirmado el mismo director deportivo del equipo, Eric Boullier, que se mostró muy optimista:
 "El ritmo del coche es muy bueno, muy alentador, y tenemos algo por lo que luchar este año".
A pesar de todo esto, Boullier quiere tener los pies en el suelo y deja claro, que desde el equipo, no quieren crear falsas expectativas:
"En Rusia, pensábamos que podíamos entrar en la Q3, y no lo conseguimos por una décima. La buena noticia es que estábamos cerca de Red Bull, que es una de las referencias en términos de coche,. Aunque sí que es cierto, que Mónaco debería adaptarse más a nosotros, a pesar de que la carrera también puede ser muy impredecible."
A pesar de esto, McLaren todavía tiene problemas por resolver. El motor del MP4-31 es más fiable que el de la pasada temporada, pero tiene margen de mejora. El coche de 2016 también recupera mejor la energía que el de 2015, pero todavía sufre mucho en las rectas.
Por su parte, Yasuke Hasegawa, director del proyecto de Honda F1, asegura que su mayor preocupacion, es ser efectivo con las mejoras, y no gasta tokens en mejoras leves:
"Desde el punto de vista táctico no queremos gastar tokens en mejoras leves. Queremos utilizarlos de forma efectiva, pero nunca se sabe, tendremos que analizar el resultado exacto de la evolución con mucho cuidado."



No hay comentarios:

Publicar un comentario