Todo
apunta a que el jueves antes del GP de Canadá, se anunciara un acuerdo con
Heineken por el que el gigante cervecero pasara a ser "Socio Global de la Fórmula 1"
Días antes del GP de España, ya pudimos
escuchar los primeros rumores, rumores que siguieron sonando en el paddock del
Circuit de Barcelona- Catalunya y que según parece, cada día se confirman más.
La marca cervecera Heineken prepara el
desembarco en la Fórmula 1. Lo hará como patrocinador global del campeonato,
aunque también se rumorea que además, lo haría como patrocinador de alguna de
las escuderías que toman parte en el campeonato.
De momento, sabemos que el jefe máximo de
la F1, Bernie Ecclestone, ha convocado a todos los medios a una conferencia de
prensa el jueves previo al Gran Premio de Canadá, para poder anunciar un nuevo
"Socio Global de la Fórmula 1".
Aunque no hay confirmación sobre quién es
ese posible socio, todo apunta al gigante cervecero, y se señala que el acuerdo
lo ha alcanzado directamente con la Formula One Management (FOM), que controla
los derechos de promoción y distribución de la Fórmula 1. Sobre las cifras se
apunta que podrían ser de unos 250 millones de dólares durante siete años.
Sobre el nombre de la posible escudería,
que podría incluir a Heineken en su patrocinio, todo apunta a que podría ser
Force India, ya que son los propietarios del 43% del grupo de bebidas del
propietario del equipo, Vijay Mallya.
Además, se señala que este posible
acuerdo, traería consigo un gran cambio en la manera que la Formula 1 encara
las redes sociales y en interactuar con los aficionados.
De todos es sabido, la implicación que la
marca tiene con otros deportes, sobre todo con la Champions League y la Copa
del Mundo de Rugby, especialmente a
través de los nuevos canales de comunicación.
Una fuente cercana a la operación dijo:
" Esta es una gran noticia para la Fórmula 1. Es una marca de alto perfil
y cuenta con una gran credibilidad. Esto sólo puede ser bueno para el
deporte".
PD: Pido excusas por el título, pero es
que era tan evidente....
No hay comentarios:
Publicar un comentario