lunes, 23 de mayo de 2016

La Fórmula 1 se va de birras

Todo apunta a que el jueves antes del GP de Canadá, se anunciara un acuerdo con Heineken por el que el gigante cervecero pasara a ser  "Socio Global de la Fórmula 1"

Días antes del GP de España, ya pudimos escuchar los primeros rumores, rumores que siguieron sonando en el paddock del Circuit de Barcelona- Catalunya y que según parece, cada día se confirman más.
La marca cervecera Heineken prepara el desembarco en la Fórmula 1. Lo hará como patrocinador global del campeonato, aunque también se rumorea que además, lo haría como patrocinador de alguna de las escuderías que toman parte en el campeonato.
De momento, sabemos que el jefe máximo de la F1, Bernie Ecclestone, ha convocado a todos los medios a una conferencia de prensa el jueves previo al Gran Premio de Canadá, para poder anunciar un nuevo "Socio Global de la Fórmula 1".
Aunque no hay confirmación sobre quién es ese posible socio, todo apunta al gigante cervecero, y se señala que el acuerdo lo ha alcanzado directamente con la Formula One Management (FOM), que controla los derechos de promoción y distribución de la Fórmula 1. Sobre las cifras se apunta que podrían ser de unos 250 millones de dólares durante siete años.
Sobre el nombre de la posible escudería, que podría incluir a Heineken en su patrocinio, todo apunta a que podría ser Force India, ya que son los propietarios del 43% del grupo de bebidas del propietario del equipo, Vijay Mallya.
Además, se señala que este posible acuerdo, traería consigo un gran cambio en la manera que la Formula 1 encara las redes sociales y en interactuar con los aficionados.
De todos es sabido, la implicación que la marca tiene con otros deportes, sobre todo con la Champions League y la Copa del Mundo de Rugby, especialmente  a través de los nuevos canales de comunicación.
Una fuente cercana a la operación dijo: " Esta es una gran noticia para la Fórmula 1. Es una marca de alto perfil y cuenta con una gran credibilidad. Esto sólo puede ser bueno para el deporte".

PD: Pido excusas por el título, pero es que era tan evidente....

No hay comentarios:

Publicar un comentario